Noticias

Festival de Viña 2024: Quién es Kid Voodoo y por qué Los Bunkers lo subieron al escenario

Esta es la historia de cómo se formó la curiosa colaboración entre Los Bunkers y el cantante urbano que los acompañó en Viña 2024.

Los Bunkers Kid Voodoo A_UNO_1555472 web

La presentación de Los Bunkers en el Festival de Viña dejó de todo: grandes éxitos, gaviotas, el apoyo total del público y la presencia de invitados especiales

Y una de las partes que más sorprendieron fue la aparición del artista urbano Kid Voodoo. Aunque para algunos, esta colaboración puede parecer inusual, en realidad hace bastante sentido.

Por qué Kid Voodoo subió con Los Bunkers al escenario

David León, nombre real de Kid Voodoo es considerado un artista urbano, sin embargo su carrera inició en el rock indie, con su antigua banda Resonancia Etérea.

Hasta el día de hoy, con casi tres millones de oyentes mensuales en Spotify, Kid Voodoo sigue mostrando su cercanía al rock con un estilo más melancólico. Además, el mismo joven ha dicho que Los Bunkers es uno de sus grupos favoritos y una de sus inspiraciones en la música.

La conexión con Los Bunkers comenzó en uno de los conciertos de Kid Voodoo, cuando interpretó "Nada Nuevo Bajo el Sol", misma canción que se subió a cantar a la Quinta Vergara. La reversión se volvió viral y llegó a ojos de la banda.

Tiempo después, el grupo fue invitado a La Junta, programa de YouTube conducido por Julio Cesar Rodríguez. En aquella instancia conversaron sobre el video, comentando que les gustó el cover del sátiro.

Posteriormente, y de forma inesperada, entró Kidd Voodoo al lugar. Allí, se elogiaron mutuamente y cantaron en conjunto "Nada Nuevo Bajo el Sol" en un momento totalmente épico.

@lajuntaplus El featuring que no sabíamos que necesitábamos 🤯 #kiddvoodoo #losbunkers #nadanuevobajoelsol ♬ sonido original - LaJunta+

Sin embargo la aparición de Kid Voodoo no fue la única colaboración inesperada. También apareció Illapu para cantar una sorprendente reversión de "Calles de Talcahuano".


Contenido patrocinado