Noticias

Blur volverá al cine con película concierto y documental sobre su reunión de 2023

Antes del final de 2024 deberíamos tener en cines no solo una película concierto, sino un documental mostrando el regreso de Blur.

Blur GettyImages-1526431712 web
Getty Images

El inesperado pero muy agradecido regreso y reunión de Blur el 2023 fue una de las noticias más importantes del año pasado en la música.

Y todo indica que la histórica reunión llegará al cine con un nuevo documental y una película de concierto que narra la reunión de 2023.

¿El regreso de Blur al cine?

Según nuevos reportes, Blur seguiría los pasos de Pet Shop Boys, Taylor Swift, Beyoncé entre otros, y lanzarían una película concierto. Y no solo eso,

De acuerdo con Screen Daily, la empresa de distribución y ventas del Reino Unido, Altitude, agregó dos próximos títulos a su lista del European Film Market (EFM). Ambos proyectos se estrenarán en cines del Reino Unido e Irlanda a finales de este año.

La primera película es un largometraje documental que detalla el último regreso de Blur, en el que participaron Damon Albarn y compañía. graban y lanzan su primer álbum en ocho años, 'The Ballad Of Darren'.

Además, Blur realizó dos shows masivos en el estadio de Wembley en Londres a mediados de 2023. Estas fechas históricas y emotivas quedaron capturadas y serían la base de una próxima película del concierto llamada Blur: Live At Wembley Stadium.

El par de películas están dirigidas por Toby L y producidas por Josh Connolly a través de la productora británica Up The Game, que anteriormente trabajó en Liam Gallagher: Knebworth 22, Olivia Rodrigo: Sour Prom, Foals: Rip Up The Road y más.

Toby L dirigió los tres títulos antes mencionados y dirigió las imágenes del sencillo de Blur de 2023, 'St. Charles Square’ y el vídeo de actuación de ‘Polaris’ de Albarn.

Aún no se han confirmado las fechas de lanzamiento de los dos nuevos proyectos de Blur.