Noticias

Ozzy Osbourne y herederos de Donna Summer arremeten contra Kanye West por su último disco

Kanye West fue acusado de infracción de derechos de autor por Ozzy Osbourne y los herederos de Donna Summer.

Ozzy Osbourne Kanye West Donna Summer
Getty Images

Ozzy Osbourne y los herederos de Donna Summer acusaron a Kanye West de infracción de derechos de autor.

Amnos artistas reclamaron por el uso sin permiso de sus canciones en el reciente álbum de Kanye West recientemente lanzado.

Ozzy Osbourne y Donna Summer reclaman contra Kanye West

Kanye West publicó recientemente su disco Vultures 1 junto a Ty Dolla $ign. Para el disco, el rapero pidió usar una de las canciones de Donna Summer. Yy pese a que no obtuvio autorización, lo usó de todos modos.

"Kanye West... pidió permiso para usar la canción de Donna Summer 'I Feel Love', se lo negaron... Cambió la letra, hizo que alguien la volviera a cantar o usó IA, pero es 'I Feel Love'... ¡una infracción de derechos de autor!". dice una historia de Instagram publicada el sábado desde la cuenta oficial de Donna Summer.

Captura Donna summer

La canción de The Vultures 1, “Good (Don't Die)”, presenta la letra “Oh, I’m alive, I’m alive, I’m alive, I’m alive, oh" con una melodía y cadencia que parece sea la canción a la que los herederos puede estar haciendo referencia.

La cuenta de Donna Summer enIG etiquetó a Kanye West, Ty Dolla $ign, Warner Chappell Music, Universal Music Group y Sharon Osbourne en su publicación.

El reclamo de Ozzy Osbourne

Sharon y Ozzy Osbourne hicieron una acusación similar a la de Summer. "Kanye West pidió permiso para samplear una sección de una presentación en vivo de 'Iron Man' de 1983 en el Festival de Estados Unidos sin voz y se le negó el permiso porque es un antisemita y ha causado un dolor incalculable a muchos", escribió el cantante en letras mayúsculas.

“Siguió adelante y usó el sample de todos modos en la fiesta de escucha de su álbum anoche. ¡No quiero ninguna asociación con este hombre!" agregó Ozzy.

La manager y esposa de Osbourne, Sharon Osbourne, añadió más tarde el viernes que "estamos considerando emprender acciones legales".