Noticias

"Knebworth 22": el documental de Liam Gallagher que llegará a cines nacionales

El ex Oasis estrenará un documental sobre los shows realizados en el escenario británico. ¿Dónde y cuándo lo podrás ver? Te contamos acá.

liam gallagher knebworth
GETTY IMAGES

Liam Gallagher ha anunciado un documental. Porque cuando la historia se repite dos veces, es necesario inmortalizarla. 

Y es que el ex Oasis logró el mismo hito en dos puntos diferentes de su carrera: el éxito absoluto en el histórico Festival de Knebworth, que se realiza en Hertfordshire, Inglaterra. 

La primera vez que Gallagher pisó el icónico escenario fue junto a su banda Oasis, en el año 1996. Acompañados de bandas como The Charlatans, Manic Street Preachers, Kula Shaker y otros, la banda de Manchester tocó dos noches consecutivas para una audiencia de 125.000 personas. 

El show fue tan masivo que inspiró la realización del documental “Oasis Knebworth 1996”, estrenado en 2021. 

liam gallagher documental
GETTY IMAGES

Y en 2022, el menor de los Gallagher repitió la experiencia, esta vez en su etapa solista. El hecho era imposible de dejar pasar, por eso estamos aquí, hablando del documental “Knebworth 22”. 

“Todavía estoy en shock de haber podido tocar en Knebworth 2 noches, 26 años después de que toqué con Oasis. Todavía estoy tratando de procesarlo”, expresó Gallagher en un comunicado sobre el largometraje. 

“Haber tocado para múltiples generaciones en el mismo recinto con tantos años de separación fue más que Bíblico. Estoy tan feliz de que lo documentamos”, continuó el artista. 

“Knebworth para mí siempre fue y será una celebración tanto de los fans como de la música. Disfruten el filme y hagámoslo de nuevo en 26 años más. LG x”, cerró el cantante con su firma habitual. 

El director del documental también se refirió a “Knebworth 22”, indicando la razón que los llamó a realizar el filme: “Pocos shows alcanzarán esa escala, y muy pocos momentos como los que experimentamos este verano, pueden significar tanto para tanta gente”. 

“En un momento en que es fácil sentirse impotente al peso del mundo alrededor de nosotros, ojalá que este filme pueda ser un pequeño recordatorio de lo que somos capaces de superar. Es una carta de amor a la música en vivo y a estar juntos otra vez”, expresó el director del documental, Toby L. 

“Knebworth 22” se presentará en cines nacionales el 17 de noviembre de este año, y, mientras pasan los días para poder ver el documental de este show, acá te dejamos el poster. 


Contenido patrocinado