Noticias

Michael Stipe confirma que aún está trabajando en su álbum en solitario tras múltiples problemas personales

Michael Stipe buscaba lanzarlo en 2023 pero se retrasó debido a asuntos personales. Afirmó que incluye colaboraciones con artistas.

Michael Stipe
Getty Images

Michael Stipe, ex vocalista de la banda estadounidense R.E.M., comentó en una entrevista que sigue trabajando en su álbum debut como solista. Esto, tras  las dificultades que ha vivido durante el proceso de producción a lo largo de este año.

El proyecto estaba previsto para lanzarse durante 2023. No obstante, Stipe comentó que la producción sufrió retrasos. ¿Los motivos? Problemas familiares, mudanzas, exhibiciones de arte e incluso una infección por covid, según comentó a The New York TImes.

El músico aseguró al medio estadounidense que se reunió con su madre y su hermana. El vocalista afirmó que "podría seguir trabajando en este disco durante una década y dejar que mis inseguridades se apoderasen de mí”. En cambio, ahora tiene una fecha límite para terminar el álbum.

Los planes originales de Stipe

En diciembre de 2022, Michael Stipe había manifestado que su álbum debut incluirá colaboraciones con otros músicos, detallando que "cada una de esas canciones, si me salgo con la mía, que creo que lo haré porque estoy pagando por ellas, será muy diferente”.

Por otro lado, el músico remarcó la libertad que posee en su faceta como solista, manifestando que por primera vez en su vida adulta "no tengo un contrato con nadie, excepto conmigo mismo". De todas formas, señaló que para su nueva producción "habrá una representación visual para cada una de las canciones".

El ex líder de R.E.M ha trabajado en solitario desde que la agrupación se disolvió en septiembre 2011. Separación que ocurrió por motivos que implicaban dinero, opiniones políticas y tener que encontrarse con gente las 24 horas del día, entre otras cosas, según dijo el ex guitarrista Peter Buck a Rolling Stone.

Desde entonces, el artista solo lanzó el sencillo "Drive To The Ocean" y trabajó con Aaron Dessner, "No Time For Love Like Now". No ha participado en otros proyectos desde su aparición en "Family Ties", con Mykki Bianco a principios de 2022.