Noticias

El selecto grupo de los directores más longevos en grabar una película

En el mundo del cine, existen muchos directores que se destacan por; además de su habilidad, poseer una alta edad y seguir a cargo de filmes.

Directores
Clint Eastwood

El puesto de director en una película es realmente uno de los más importantes que existen en el set.

Básicamente quién esté en este cargo, tiene un control fundamental en cuanto a lo que será la cinta o la producción que se haga.

Muchos personajes aparecen dentro de este rol, los cuales han logrado destacar y triunfar a través de los años.

Amados u odiados, es innegable la autoridad y la relevancia que representan para la realización de lo que se esté haciendo o se vaya a hacer. Y aunque corren el riesgo si es que todo sale mal, simplemente están ahí para dar la cara.

Muchos son los que en el tiempo formaron un legado en la industria, sin embargo hay varios que pertenecen a un selecto grupo. Este tiene que ver directamente a los cineastas con más edad en Hollywood, lo cual es admirable, considerando que siguen haciendo eso que tanto les gusta.

Los directores con más recorrido al momento de filmar sus últimas entregas

Actualmente, mucho se habló de Clint Eastwood, quien estuvo presente en el rodaje de Juror#2, dejando en claro que la esencia no se ha perdido a sus ya 92 años. Sin embargo, existen muchos otros, según 20 Minutos, que al igual que Eastwood, la edad no fue un impedimento al mostrar las habilidades cinematográficas.

Juror #2 - IMDb
Juror#2

Dentro del mismo saco, también estuvieron Alain Resnais y Claude Lanzmann, quienes poseían 92 años también cuando llevaron a cabo Shoah y Amar, beber y cantar, respectivamente.

Con más edad, podemos ver el caso de Kaneto Shindō, quien siempre destacó en la industria y se despidió de este mundo luego de su trabajo en Postal.

Ya superando el centenar de edad, se encuentran dos cineastas, que encabezan esta peculiar lista. Uno de ellos es Leni Riefenstahl, quien a los 100 años filmó un largometraje de la Segunda Guerra Mundial, llamado, Tierra baja. y el que se lleva todo este podio, es el gran y recordado, Manoel de Oliveira, quien contaba con 106 años, cuando dejó de grabar; de hecho hasta el último día de su vida, no paró de hacerlo.

La última obra de este profesional, fue la de un interesante documental de energías renovables.

Manoel de Oliveira presume de años en Cannes.
Manoel de Oliveira/ Cannes