Noticias

La canción de The Beatles que su propio productor llamó "demasiado aburrida para expresarlo con palabras"

Uno de los primeros éxitos de The Beatles habría sido muy distinto si George Martin no hubiese hecho un cambio clave.

George Martin The Beatles
Getty Images

Hay pocas personas afuera de los mismos integrantes del grupo, que hayan sido tan importantes para la carrera musical de The Beatles como George Martin

El productor estuvo a cargo del sonido del cuarteto de Liverpool desde el comienzo hasta el final, y fue quien los ayudó a forjar un sonido único a lo largo de los años.

Sin embargo, esa confianza no estuvo ahí desde el minuto uno. De hecho al comienzo George Martin no estaba convencido de una canción del grupo que fue uno de sus primeros éxitos, y la calificó como "demasiado aburrida para expresarlo con palabras".

El éxito de The Beatles que George Martin llamó aburrida

Al inicio, a The Beatles les costó convencer a la gente de su éxito, y uno de los pocos que creyeron fue George Martin. Él fue el primero que confió en ellos (luego de cambiar a su Pete Best por Ringo Starr) y grabó con ellos su sencillo debut "Love Me Do".

Martin inicialmente no quedó impresionado por lo que tenían para ofrecer en "Please, Please Me". Inspirada en las baladas de Roy Orbison, el productor de The Beatles pensó que la versión inicial de la canción era demasiado lenta y finalmente les sugirió grabar la canción de Mitch Murray "How Do You Do It".

Los Beatles y George Martin grabando en el estudio. Foto: Getty Images.
Los Beatles y George Martin grabando en el estudio. Foto: Getty Images.

Al hablar sobre el primer pase de la canción, George Martin dijo que se beneficiaría de un cambio de tempo, diciendo : "La escuché y dije: '¿Saben que es demasiado aburrido para expresarlo con palabras? Es un canto fúnebre. Al doble de velocidad, puede parecer razonable'. Me tomaron la palabra. Estaba bromeando y ellos regresaron y me la tocaron, aceleraron y le pusieron una armónica. Y se convirtió en su primer gran éxito" contó en el documental Living In The Material World.

Aunque la primera versión de la canción puede haber sido demasiado lenta, la energía de la versión grabada capturó el espíritu de la Beatlemanía de la mejor manera posible. Y se convirtió en un gran tema de Rock N' Roll. Y ese fue solo el comienzo de la fructífera relación de The Beatles con George Martin, quien después los ayudaría a lograr maravillas.


Contenido patrocinado