Noticias

"Un encanto" y "un desastre": Las divididas reacciones de la crítica a Megalopolis de Francis Ford Coppola en Cannes

Las primeras reseñas se mostraron muy divididas y polarizadas en torno a la épica de Francis Ford Coppola, "Megalopolis".

Coppola Megalopolis
Getty Images / Coppola

El festival de Cannes tuvo uno de los estrenos más antiipados del Cine el jueves 16, "Megalopolis" de Francis Ford Coppola, estreno que se dio en medio de polémicas

La nueva película autofinanciada del director de El Padrino está protagonizada por Adam Driver como Cesar Catilina, un arquitecto-científico que quiere mejorar una versión ficticia de la ciudad de Nueva York llamada Nueva Roma.

El drama distópico de 140 minutos de Coppola, recibió una reacción muy mixta en su estreno en el Festival de Cine. De hecho, algunos miembros de la audiencia abuchearon cuando terminó a película, pero de todos modos recibió una ovación de 7 minutos.

De hecho, en Rotten Tomatoes, que recopila las reseñas de la prensa especializada, Megalopolis tiene exactamente un 50% de reseñas positivas.

Qué dijo la crítica profesional sobre Megalopolis

El intento de hacer una épica llena de alegorías sobre la sociedad actual del cineasta y escritor de 85 años no cayó muy bien en algunos críticos.

Por ejemplo, la reseña de The Times llama a la película una "abominación". Y agregó que la película "se trata de 138 minutos embrutecedores de temas mal concebidos, escenas a medio terminar, actuaciones como uñas en una pizarra, diálogos de ensalada de palabras e imágenes feas. Todo aparentemente en busca de una historia que no existe". Y The Daily Beast dice que "es forzada, seria, exagerada, llena de CGI y completamente un desastre".

Por su parte Vanity Fair dijo que. "El guión aburrido pero voluble de Coppola dice muy poco, o al menos muy poco que pueda descifrarse de manera convincente".

Sin embargo, en una reseña positiva en Vulture dijeron que "no hay nada en Megalópolis que parezca sacado de una película “normal”. Tiene su propia lógica, cadencia y lengua vernácula"

Asimismo, Indiewire dice que "Con Megalopolis, Coppola reúne 85 años de reverencia artística y amor romántico en un manifiesto torpe, estridente y trascendentalmente sincero sobre el papel de un artista al final de un imperio".

Asimismo, Rolling Stone expresó que esta "Es exactamente la película que Coppola se propuso hacer. Intransigente, singularmente intelectual, descaradamente romántica, ampliamente satírica pero notablemente sincera".

Y Screen Rant escribió en su reseña que "Megalopolis no es sólo un deleite trascendental para los sentidos. Es una manifestación de los sueños de Coppola para la humanidad y su dedicación al cine".

Cabe señalar que, como Coppola autofinanció la película, no hay distribuidores asegurados, y no se sabe si llegará de alguna forma a Chile hasta el momento.


Contenido patrocinado