Noticias

Investigación revela desconocido vínculo entre los cerros de Chile y las pirámides de Egipto

El historiador chileno, Juan Carlos Arellano, realizó un estudio que revela una conexión entre Chile y las pirámides del país árabe.

Egipto
National Geographic

El historiador, Juan Carlos Arellano, expresó mediante una investigación que específicamente en la Plaza de Armas de la capital funcionó un centro incaico, relacionándose estrechamente con las pirámides de Egipto.

Así, la tesis de este conocimiento se basa en fundamentos egipcios, que utilizaron para construir estas estructuras piramidales.

De esta manera, el experto indicó que se escogió este espacio porque en los "solsticios de invierno y verano, la sombra de Santa Lucía se proyectaba justo al centro de la plaza".

De hecho, según una entrevista en La Tercera, Arellano expresó que "los cerros en Chile han sido ocupados como referencia para poblados y asentamientos".

Siguiendo esta investigación, "siguen solsticios, equinoccios, al igual que la cultura egipcia, con la diferencia de que ellos no tenían cerros".

Egipto
Egipto

¿Qué detalles se explican entre el vínculo de Chile y Egipto?

Juan Carlos Arellano declaró que por la carencia de cerros en Egipcio, "se construyeron pirámides, y se dejaron tumbas de faraones perfectamente alineadas".

Asimismo, durante la entrevista, el historiador mencionó que "las pirámides de Giza son tan antiguas, que incluso Cleopatra las consideraba ruinas."

"A pesar de que han pasado milenios desde su construcción, a los arqueólogos contemporáneos les costó entender cómo los egipcios cuadraron estos edificios funerarios con los astros", agregó.

De hecho, el estudio indicó que "nuestros pueblos originarios conocían perfectamente este conocimiento aplicado por los egipcios".

Renca
Renca

De esta manera, "en los pueblos originarios ocupaban las proyecciones de sombras de los cerros con formas piramidales para establecer comunidades en esos lugares".

Respecto a la existencia de pirámides en Chile, Arellano dijo que se puede interpretar "con el cerro Renca o el cerro Guanaco de Huechuraba".

"Los cerros del valle del Mapocho son nuestra versión natural de las pirámides, luego de que nuestros antepasados lograron encontrar un lugar que tuviera condiciones naturales para establecerse", comentó.


Contenido patrocinado