Noticias

Ya está disponible Spotify Wrapped 2023: Cómo verlo desde tu celular o el computador

Ya está disponible el Spotify Wrapped de 2023, y aquí te dejamos todo lo que debes saber para verlo y compartirlo.

Spotify Wrapped GettyImages-1312224959 web
Getty Images

Se acabó la espera, por fin ya está disponible el esperado Spotify Wrapped 2023 para que los usuarios puedan revisar cuáles son sus artistas más escuchados del año.

La herramienta genera una recopilación anual donde los fans pueden ver sus principales estadísticas en la plataforma.

Y no es solo qué artistas más has escuchado, sino que también, cada usuario puede revisar sus géneros musicales principales, cuántos minutos de música han escuchado este año y datos de artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados en 2023.

Cómo ver tu Spotify Wrapped 2023

Desde hace ya varios días que Spotify viene adelantando la publicación del Wrapped de este año, con notificaciones recordándoles a los usuarios el de años anteriores. Cada año, millones de usuarios se conectan para ver y compartir sus experiencias escuchando música. Y este año, no es la excepción

El Spotify Wrapped se publicó el 29 de noviembre, a solo días de de comenzar el último mes del 2022. Así, los fanáticos comenzaron ya pueden revisar cuáles fueron sus artistas, canciones y discos más escuchados de los últimos 12 meses.

Desde Spotify confirmaron que la recolección de datos para generar las estadísticas del Wrapped, en el caso de este año, comprendió el periodo entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2023.

Revisarlo es bastante sencillo, solo tienes que actualizar la app de Spotify en Play Store o la App Store, y entrar a la pestaña de "Tu año en Spotify".

O, desde cualquier dispositivo entrar al link www.spotify.com/es/wrapped.

La artista más escuchada a nivel global

El año pasado, Bad Bunny se había coronado como el artista más escuchado a nivel mundial, siendo elegido por tercer año consecutivo.

Pero este 2023, Spotify confirmó que la artista global más escuchada es por supuesto Taylor Swift. La artista respondió a este honor en redes sociales diciendo: "¿Está bien, esto es irreal? Sólo quería decirle a cualquiera que haya escuchado mi música este año, en cualquier parte del mundo, gracias".

"Ser nombrada Mejor Artista Global de Spotify en 2023 es realmente el mejor regalo de cumpleaños/fiestas que me podían haber dado. En serio, nos hemos divertido MÁS este año en la gira y ahora esto. Hablas en serio. Así que estaba tratando de pensar en una manera de agradecerles, y muchos de ustedes me han estado pidiendo que ponga “You're Losing Me (From The Vault)” en streaming... ¡así que aquí lo tienen! Por fin puedes escuchar EN TODAS PARTES ahora 💋"