Noticias

"De repente lo conseguí": Duff McKagan revela cómo aprendió a tocar bajo con los dedos

Tras toda una carrera tocando el bajo de una forma, Duff McKagan confiesa la forma en la que logró hacerlo con otra técnica.

Duff McKagan
Duff McKagan

Duff McKagan perfectamente podría sentarse en la mesa de los músicos más exitosos de la historia.

Y es que realmente no es para menos, pues su carrera con Guns 'N' Roses, logró ser hasta hoy, muy brillante.

Con un estilo único, tanto en el bajo como en su personalidad, conectó perfectamente con una banda que lo consiguió todo.

Actualmente se encuentra girando junto a sus compañeros, desde que se reunieron hace un par de años. Haciendo giras exitosas al rededor del mundo.

Sin embargo, recientemente hizo mucho eco, por una confesión particular en base a una nueva técnica que aprendió para tocar el bajo.

Toda su carrera perfeccionó un estilo que le era mucho más simple, pero de un día a otro quiso ampliar sus conocimientos y hacerlo de una manera muy distinta.

El rock tiene futuro? Duff McKagan de Guns N'Roses dio su respuesta — Radio  Concierto Chile
Duff McKagan

Un aprendizaje que para Duff McKagan no tuvo mayores problemas

Normalmente existen muchas maneras para llevar a cabo el rol de intérprete en algún instrumento.

"El Rey de la Cerveza", reveló que toda su vida tocó el bajo con uñeta, un estilo muy común en varios bajistas como Gene Simmons.

No obstante, existe una técnica más antigua y más "profesional", la cual es tocarlo con los dedos.

Esta manera resulta ser muchas veces un poco más tediosa, pero le da otro sonido a todo, siendo quizás un poco más natural.

Según el medio Mariskal Rock, Duff McKagan dijo que un día le nació aprenderla y que esto lo hizo nada más y nada menos que por YouTube.

"Un día dije: Quiero aprender a tocar el bajo con los dedos, llevaba años evitándolo. Así que encontré un video de un tipo tocando Blackbirds de The Beatles. Cuando pillé el ritmo con la mano derecha, todo encajó. "Tuve que practicar un poco y de repente lo conseguí", explicó el reconocido bajista.