Noticias

Enrique Maluenda: Icónico animador de la TV fallece a los 88 años

El reconocido animador de la televisión falleció a sus 88 años de edad, dejando un gran legado y gratos recuerdos en los televidentes.

Enrique Maluenda
Agencia UNO

Una triste noticia rodea al mítico animador Enrique Maluenda, tras fallecer la mañana de este domingo a sus 88 años.

Según confirmó su hijo, a eso de las 9:30 hrs, su padre dejó este mundo, dejando un enorme hueco familiar.

“Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs, falleció mi querido viejo Enrique Maluenda”, manifestó Rodrigo mediante su cuenta de Twitter.

La publicación del afectado familiar de Enrique, no tardó en llenarse de comentarios de condolencias, por quienes conocieron al famoso animador.

Junto con informar el fallecimiento, Rodrigo Maluenda agregó que velarán a su padre en la Parroquia Nuestra señora de las Mercedes. Ubicada en Los Castaños, Avenida Vitacura 7401.

Llamando además a las personas que quieran formar parte de la ceremonia. ¡Todos serán bienvenidos! ¡Partió ya un gran chileno!.

Un legado que Enrique Maluenda creó con solidez

No cabe duda de que se trata de una partida que deja muy atónitas a varias personas de nuestro país.

Según Bio Bio, el comunicador inició su carrera en la Radio Prat en 1955 a sus 20 años de edad.

Luego de varios años, llegó al programa "De fiesta con los Flamingos", transmitido por el Canal 13.

Dado su gran éxito, decidió instalarse en Perú, lo que lo fortaleció y le hizo ganar una gran experiencia internacional.

En la década de los 60', fue parte de un programa llamado "El show de la una", el cual era televisado en varios lugares del continente como Ecuador, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Luego de varias pasadas por otros proyectos, concluyó su estancia en dicho país empezando el recordado Festival de la una" de TVN.

Sin dudas una inmensa trayectoria que dejó el Enrique Maluenda, quien a sus 88 años partió de este mundo, dejando varios recuerdos que permanecerán en varios televidentes y auditores tanto nacionales como internacionales.


Contenido patrocinado