Concursos

CONCURSO Cerrado: Llévate el vinilo de Foo Fighters "But Here We Are" + una sorpresa para escucharlo

Sabemos que But Here We Are es un disco con signficado especial. Por eso, queremos regalarte una edición en vinilo + una sorpresa.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
FOO FIGHTERS nuevo disco concurso
Getty Images

El pasado mes de junio, Foo Fighters concretó su regreso con el disco But Here We Are, el álbum tras la repentina y trágica muerte del baterista, Taylor Hawkins, quien fue encontrado sin vida en su habitación en un hotel en Colombia, antes de que la banda se presentara en el Festival Estéreo Picnic 2022.

La noticia impactó profundamente al grupo, generando incertidumbre por el futuro del mismo. A pesar de todo, el grupo liderado por Dave Grohl decidió rearmarse y volver con esta placa que también trae el anuncio de Josh Freese (Nine Inch Nails, The Vandals y The Offspring) como nuevo baterista de Foo Fighters.

But Here We Are contiene 10 canciones y está íntegramente creado y dedicado a la figura de Taylor Hawkins, al igual que Victoria Grohl, la madre del vocalista, quien también falleció en 2022.

but here we are foo fighters concurso

El lado desgarrador de But Here We Are

De acuerdo a la reseña de nuestro periodista digital Bruno Morales, la mayoría de las desgarradoras letras de But Here We Are pueden ser interpretadas como una dedicación a uno de los dos. Pasajes como "I've seen you in the moon/I wish you were here" (Hearing Voices). O "I see my reflection in you/You see your reflection in me/How could it be?" (The Glass) podrían ser para Taylor o Virginia.

Sin embargo letras como "Pictures of us sharing songs and cigarettes/This is how I'll always picture you" (Under You). O "You showed me how to breathe. but never/showed me how to say goodbye" de "The Teacher" (la madre de Dave Grohl era profesora), son específicas en su dedicatoria y más dolorosas por eso.

Musicalmente el álbum es intenso, con guitarras llenadoras cortesía de Chris Shiflett, Pat Smear y Dave Grohl, y el bajo de Nate Mendel empuja el disco hacia adelante, la gran interrogante era qué pasará en la batería. Finalmente, Dave Grohl llenó temporalmente el vacío dejado por Taylor Hawkins.

Con Dave en la batería, y la reciente tragedia, rememora al primer disco de la banda, nacido tras la muerte de Kurt Cobain, donde Dave tocó todos los instrumentos y se hizo tras una tragedia dolorosa. Sin embargo, ese disco homónimo de 1995 surgió como una forma para Dave Grohl de ocuparse después del dolor. But Here We Are es una expresión del luto y del proceso de vivir con el dolor de la pérdida.

Sin duda la mejor forma de disfrutar But Here We Are es leyendo las letras y escuchándolo de corrido. El álbum va de más a menos en energía, pero aumenta en emocionalidad, llegando a un punto cúlmine en el ruidoso fin de "The Teacher". Que luego desemboca en la melancólica "Rest", que golpea al auditor como la realización y aceptación de la muerte y la pérdida.

Participa por una edición de But Here We Are en vinilo

En Rock & Pop sabemos que este es un disco tiene un signficado especial y por eso, queremos regalarte una edición de But Here We Are en vinilo para que sumes a tus discos. Además, de regalo te llegará una tabla con preparaciones saladas para que regalarte un buen momento.

¿Cómo participar?

Solo tienes que seguirnos en Instagram y TikTok y completar con tus datos el formulario que verás a continuación. También deberás contarnos cuál es tu canción favorita del nuevo álbum de Foo Fighters y por qué.

Ganadores: María Carla Martinez y Paulina Vargas 

¡Suerte!


Contenido patrocinado