Noticias

Los Prisioneros lanzan videoclip inédito de "Europa" a 20 años del disco homónimo

El último disco del trío original de Los Prisioneros fue lanzado hace 20 años, y en su aniversario publicaron un videoclip inédito.

Los Prisioneros videoclip Europa
Planeta Prisionero

Este 5 de junio se cumplen 20 años desde el lanzamiento del disco homónimo de Los Prisioneros, que fue su gran regreso, pero también el último con la formación original, que fue celebrada con un videoclip inédito.

Para conmemorar el lanzamiento de 'Los Prisioneros', este lunes 5 de junio, se publicó el videoclip de “Europa”. El registro muestra parte de la gira internacional del grupo, enfocado en su paso por Madrid y Barcelona. Mira el videoclip a continuación.

En las imágenes se puede ver a Jorge González doblando la canción con los audífonos puestos y el walkman encendido. El single, de corte electrónico y letra satírica sobre el Viejo Continente, su arte y sus vicios, nunca se llegó a publicar.

El videoclip que marcó el final de Los Prisioneros

Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia sorprendieron a Chile el 2001 con las noticias de su reunión después de 12 años. Y realizaron dos multitudinarios conciertos en el Estadio Nacional. Y más adelante hicieron y una estelar presentación en la Teletón y en el Festival de Viña del Mar. Luego de eso realizaron una gira nacional e internacional durante 2002.

Todo eso sirvió para ser plasmado en el esperado disco "Los Prisioneros", el primero que el grupo lanzó juntos desde La Cultura de la Basura (1988).

Si bien Los Prisioneros fue éxito en ventas, no fue aclamado por la crítica en su época. “Ultraderecha” fue el primer single y contó con una promoción por todo lo alto, en la que volvieron a golpear a la clase política, de forma más directa que nunca. La banda también interpretó “Concepción”, la canción más conocida del disco.

San Miguel” fue el videoclip que marcó el final de Los Prisioneros, ya que tras la grabación del videoclip, Claudio Narea fue despedido del grupo y la reunión llegó a su fin.

La banda continuaría con Jorge González y Miguel Tapia, quienes fueron apoyados por músicos como Álvaro Henríquez y Gonzalo Yáñez. Y el año 2004 lanzarían el disco final del grupo: Manzana.