Noticias

Las reacciones que dejó la Cuenta Pública de Gabriel Boric: la más larga en 30 años

Las redes sociales reaccionaron con comentarios y memes frente a la cuenta pública más larga desde el retorno a la democracia.

Gabriel Boric Cuenta pública más larga
Agencia Uno

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric hizo la segunda Cuenta Pública de su mandato y abordó las diferentes temáticas de relevancia de su administración, aunque lo que se llevó  extenso desde el retorno a la democracia, superando a Patricio Aylwin hace 30 años.

Fue el exmandatario que en 1993, tenía el récord anterior, con un discurso una duración de 190 minutos. Ahora el discurso de Gabriel Boric, que se extendió por más de 3 horas y media, obtuvo un nuevo récord.

El discurso de Gabriel Boric en la Cuenta Pública que rompió récords

Desde el Salón de Honor del edificio del Parlamento ubicado en Valparaíso, el Mandatario Gabriel Boric emitió su segundo discurso frente al congreso.

En su discurso, el mandatario abordó varias aristas como Derechos Sociales, La Agenda Laboral, Pensiones, Salud, Educación (donde abordó el CAE), Niñez, Cultura, Sistema Nacional de Cuidados, los problemas de las Mujeres, Migración, Vivienda, Transporte, entre otros.

Además, gran parte del discurso estuvo centrado en Seguridad, Justicia y Desarrollo.

Asimismo, el Jefe de Estado entregó cuenta además de los avances durante su gestión y sobre cómo seguirá su mandato.

Las reacciones en redes sociales

Sin embargo, tanta extensión en el discurso generó una gran serie de comentarios y reacciones en redes sociales. Incluyendo a varios medios de comunicación constataron la extensión récord del discurso de Gabriel Boric.

Por ejemplo, la diputada Camila Rojas (Comunes) twitteó: "Es la cuenta pública más larga desde el retorno a la democracia, y es que ante la desinformación y la mentira había mucho que contar!".

Otros usuarios se quejaron de la extensión de la cuenta pública, que comenzó cerca de las 11:20 y terminó casi a las 3 de la tarde.

Revisa algunas de las reacciones a continuación: