Noticias

50 años después: Película de David Bowie regresará a los cines del mundo

Para celebrar las cinco décadas de la icónica película documental de David Bowie, se volverá a proyectar en los cines.

David Bowie película
Getty Images

Este 2023 se cumplen 50 años desde que David Bowie se despidió de Ziggy Stardust, el alter ego más conocido de su carrera. Fue en julio de 1973 cuando el músico británico anunció el retiro del personaje en un concierto que se grabó para la posteridad. 

Y es que el show se convirtió en una legendaria película documental sobre el último concierto que David Bowie dio como Ziggy Stardust. Ahora, cinco décadas después de su estreno, el filme concierto regresará a los cines del mundo. 

Ziggy Stardust y David Bowie regresan a los cines

Este 3 de julio regresará a los cines la icónica película Ziggy Stardust and the Spiders from Marsel filme que retrata el último concierto de David Bowie como su icónico personaje. La cinta, que se lanzó en 1979 tras años en post-producción, se podrá ver una vez más en la gran pantalla.

Esta vez llegará con una versión restaurada en 4K y tendrá material inédito que no se mostró en el corte original, como actuaciones del recientemente fallecido Jeff Beck. Además, mostrará el detrás de escenas con Bowie y sus músicos, junto a una aparición especial de Ringo Starr.

Según reporta Consequence of Soundla película de David Bowie se proyectará el 3 de julio en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Australia y Países Bajos. Además, pronto se anunciarán fechas en Latinoamérica, donde se espera se incluya Chile. 

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars muestra el concierto que Bowie dio junto a su banda en el Hammersmith Odeon de Londres un 3 de julio de 1973. Fue en ese show donde el músico anunció el fin de su personaje, aunque de manera bastante ambigua. 

"De todos los shows de esta gira, este se quedará más tiempo con nosotros. Porque no solo es el último concierto de la gira, sino que también el último que haremos", señaló Ziggy Stardust cerca del final del show. La prensa y fanáticos lo interpretaron como el retiro de David Bowie, pero pronto aclaró que era solo el fin de su alter ego. 

Aunque el concierto se llevó a cabo en 1973, tuvieron que pasar años para su estreno en cines el 1979.