Noticias

Actor de 'That 70's Show' es declarado culpable de violación

El actor Danny Masterson, mejor conocido por interpretar a Steven Hyde en la sitcom 'That 70's show', fue declarado culpable por violación.

That's 70 show violación
FOX

El actor Danny Masterson de 47 años, famoso por su papel en la serie 'That 70's Show' fue declarado culpable por el delito de violación en dos ocasiones.

Danny Masterson abusó de dos mujeres en 2001 y 2003. Además el actor es acusado de una tercera agresión por el mismo delito, pero aún no se ha emitido veredicto por esta última. De ser encontrado culpable por esta última acusación, arriesgaría cadena perpetua.

El caso salió a la luz en el año 2016, mediante una denuncia colectiva. Masterson habría cometido los delitos sexuales en las inmediaciones de su mansión en Beverly Hills. La denuncia le valió su despido de la producción de The Ranch de la plataforma de Netflix.

Una de las victimas le comentó al medio CNN lo siguiente:  “Estoy experimentando una compleja gama de emociones —alivio, agotamiento, fuerza, tristeza— al saber que mi abusador, Danny Masterson, deberá rendir cuentas por su comportamiento criminal”.

Por el momento el ex actor de 'That 70's Show', arriesga una pena de 30 años de prisión por los delitos de violación. Esto sin agregar la tercera acusación que le podría costar la cadena perpetua.

Este es el segundo juicio en contra de Masterson. El primero fue en octubre del año pasado, sin embargo fue declarado nulo en noviembre, luego de que el jurado quedaran en "punto muerto". Según lo indicado por el fiscal de Los Ángeles.

La secta de Danny Masterson

Danny Masterson es miembro de la iglesia de Cienciología, de la cual es considerado una eminencia.

Las víctimas de Masterson también formaban parte de la iglesia, y de hecho fueron disuadidas por la institución para no presentar los cargos en contra del actor.

That's 70 show violación
CREDITS: Getty Images

Te recordamos a continuación las formas de denuncia si sufres o eres testigo de violencia sexual:

Fono de emergencia: 1455
- Qué hacer si soy víctima o testigo:

¿Qué hacer si soy víctima o testigo de violencia?


- Casa de acogida y otros apoyos:

Qué hacemos para ayudar a las mujeres


- Datos de contexto.

Femicidios