Noticias

La mujer que salvó Toy Story 2 y que fue despedida de Disney con otros 70 trabajadores de Pixar

El despido de la mujer que salvó Toy Story 2 causó revuelo y enojo en las redes sociales, que viralizaron su historia.

Pixar Disney
Pixar

Fuerte golpe para el equipo de Pixar tras los reciente despidos de Disney. 75 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos de la empresa de animación que nos ha dado películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Monsters Inc, Intensamente, Coco, entre otras.

Esto, luego de que se activara el plan de reestructuración por parte del CEO de Disney, Bob Iger. Dentro de los despidos, se encuentra el de la mujer que salvó a la compañía y a una de sus películas más importantes: Toy Story 2. 

¿Qué pasó con Pixar?

Tal como reportó Reuters, Disney despidió a 75 personas en cargos importantes de Pixar. Esto, luego del fracaso comercial y crítico que resultó ser Lightyear, película que se lanzó en 2022 y que no logró estar ni cerca de lo que se esperaba.

Dentro de las personas a las que despidieron, se encuentra nada menos que Galyn Susman. Aunque su nombre no te suene conocido, la productora es acreditada por salvar Toy Story 2 en 1999 y salvar con ello el futuro de la empresa animada.

Galyn Susman

En medio de la producción de Toy Story 2casi todos los archivos de la películas fueron borrados de forma accidental. Pixar dio por perdido todo el trabajo que habían hecho, lo que le costaría millones y millones de dólares a la empresa. Sin embargo, tenían a una salvadora.

Galyn Susman había dado luz hace poco y estaba trabajando desde su casa en la película. Por esto, tenía una copia con todos los archivos de la secuela de Toy Storysiendo la salvación de un equipo que llevaba años trabajando en ella. Así, el trabajo se pudo completar y dio paso a una de las películas más icónicas de Pixar.

Sin embargo, ella fue una de las tantas trabajadoras que fueron despedidas de Pixar por parte de los ejecutivos de Disney. A la productora también se le suma Angus MacLane, quien fuera el director de Lightyear.  

Ahora, Pixar se prepara para su nuevo estreno, Elementalque se estrenará el 16 de junio en los cines. Se espera que esta cinta pueda ayudarlos a recuperarse tras el fracaso del año pasado. (https://www.stellardental.my/)