Noticias

¿Twin Peaks es parte del Universo de Marvel? La sorpresiva revelación en uno de sus cómics

Al parecer hay múltiples evidencias que muestran que la historia de Twin Peaks es parte del universo de Marvel.

Twin Peaks Marvel
Showtime, Marvel

Twin Peaks puede que no sea la primera serie que se te venga a la cabeza al hablar del universo de Marvel. Después de todo, la misteriosa serie de David Lynch tiene un tono muy distinto a los populares cómics de superhéroes que se han vuelto una de las más grandes franquicias de películas y series.

Sin embargo, una teoría muestra que estas no están tan lejos como puedes creer. Y es que desde Marvel confirmaron sutilmente que las historias ocurren en el mismo universo, con un guiño en uno de sus cómics.  

¿Twin Peaks es parte de Marvel?

Recientemente, el sitio Screen Rant reunió toda la evidencia necesaria para demostrar que la historia de Twin Peaks ocurre en el universo de Marvel. Al parecer, hay múltiples referencias en los cómics que demuestran que el show de David Lynch es parte de este mundo de superhéroes. 

La conexión se reveló en el número #71 de X-Factor, una serie spin-off de X-Men, donde nos introducen a Valerie Cooper, una agente del Gobierno que es aliada de los superhéroes. En este tomo, la agente habla sobre los extraños casos a los que se enfrenta su hermano, que también trabaja para el Gobierno.   

X Factor #71

"Estoy cansada de que me cuente sobre los extraños casos que le tocan. Como, por ejemplo, esta chica que encontraron. Estaba muerta... envuelta en plástico", dice Valerie Cooper en el cómic. Una clara referencia a Twin Peaks y la muerte de Laura Palmer, cuyo cuerpo es encontrado envuelto en plástico.

Por supuesto, esto es más una referencia por parte de Marvel más que una confirmación oficial de que Twin Peaks ocurre en ese universo. Sin embargo, no es el único guiño que se le hace a la serie de David Lynch, con Wolverine visitando un pueblo modelado exactamente igual al de la icónica serie noventera.

Wolverine

Aunque solo tiene tres temporadas, incluyendo el revival de 2017, Twin Peaks es una de las series más influyentes en la historia de la televisión. Por esto, no es sorpresa que el universo de Marvel haya querido rendirle tributo con algunos guiños en sus cómics.