Noticias

La inusual forma en que estrenarán última película de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli

Gran parte de la película de Hayao Miyazaki se mantendrá siendo un misterio hasta que se estrene el filme a mediados de este año.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Hayao Miyazaki última película GettyImages-458669204 web
Getty Images

Hayao Miyazaki está preparando a sus 82 años la que apunta a ser la última película que lanzará junto a Studio Ghibli, productora que ayudó a fundar, sin embargo a un mes de su estreno, no se sabe casi nada de ella.

Esto porque el legendario director japonés decidió no realizar promoción de casi ningún tipo para la película que se estrenará a mediados de este año.

La misteriosa última película de Hayao Miyazaki

El hecho de que no se conozca ni la sinopsis ni el trailer, de la película de Miyazaki no es coincidencia. Según reveló el productor Toshio Suzuki dijo que la película, titulada tentativamente "¿Cómo vives?" se promocionará lo menos posible.

Según Suzuki, el filme se estrenaría "sin tráileres ni comerciales de televisión... ni anuncios en los periódicos". Agregó: “En el fondo, creo que esto es lo que los cinéfilos desean latentemente”.

“Hay una película estadounidense, ¡ah, casi digo el título en voz alta!, que saldrá este verano casi al mismo tiempo”, dijo el Suzuki hablando según Hollywood Reporter. “Hicieron tres tráilers y los lanzaron uno a la vez. Si ves los tres, sabes todo lo que va a pasar en esa película. Entonces, ¿cómo se sienten los cinéfilos al respecto?" dijo.

"Debe haber gente que, después de ver todos los avances, no quiera ir a ver la película. Entonces, quería hacer lo contrario de eso” agregó el hombre conocido como la mano derecha de Miyazaki.

"¿Como vives?" se estrenará en Japón el 14 de julio, pero los posibles espectadores no están del todo desprovistos de información. Studio Ghibli, la productora de la película, publicó un poster en diciembre pasado. Y puedes verlo a continuación.

 

Afiche "How do you Live?". Studio Ghibli.
Afiche "How do you Live?". Studio Ghibli.

 

Según los informes, Miyazaki ha estado trabajando en la película desde 2016, después de salir de un retiro previamente anunciado luego del lanzamiento de su último largometraje "The Wind Rises". Posteriormente, se informó que Miyazaki completó el trabajo en un cortometraje llamado Boro the Caterpillar para el museo Studio Ghibli, así como una versión de largometraje del mismo proyecto que aún no ha visto la luz del día.