Noticias

Primera en una década: Studio Ghibli anuncia estreno de nueva película de Hayao Miyazaki

La primera película de Hayao Miyazaki en una década promete ser una de las cintas más esperadas del próximo año.

Nueva película de Hayao Miyazaki
Getty Images

Hayao Miyazaki finalmente estará de regreso con una nueva película, su primer estreno en una década. Se anunció que el co-fundador del Studio Ghibli estrenará su primera cinta en 10 años durante el 2023, en lo que ya es de los lanzamientos más esperados del próximo año. 

Además, se liberó el primer poster oficial de esta película, que promete ser un "filme grande y fantástico". A continuación, te contamos todos los detalles que se conocen del maestro director. 

La nueva película de Hayao Miyazaki

10 años después de que anunciara su aparente retiro del cine, Hayao Miyazaki estará de regreso con una nueva película. El legendario director, conocido por algunas de las historias más icónicas del Studio Ghibli, volverá el 2023 con una nueva cinta. 

Se trata de How Do You Live?una adaptación de la novela homónima de 1937. La historia sigue a Junichi Honda, apodado Kopero, un niño de 15 años que vive con su madre tras el fallecimiento de su padre. Así, se sigue su vida mientras se exploran temáticas como el crecimiento espiritual y la experiencia humana. 

How Do You Live?
How Do You Live?

La nueva película de Hayao Miyazaki se estrenará el 14 de julio en Japón, sin fecha oficial para el resto del mundo. Cabe señalar que este es su primer proyecto oficial desde The Wind Rises, película que se lanzó en 2013 y que en ese entonces fue su filme de despedida.

Sin embargo, Hayao Miyazaki anunció su regreso a la industria en 2016, año en que comenzó a trabajar en How Do You Live. Lamentablemente, la pandemia del coronavirus atrasó bastante el producto final, que originalmente se pensaba para las Olimpiadas del 2020. 

Además, esta será la primera película del Studio Ghibli en tres años, después de estrenar Earwig and the Witch durante el 2020. Lamentablemente, la cinta a cargo del hijo de Hayao Miyazaki recibió críticas por su animación 3D y se consideró un fracaso del estudio.


Contenido patrocinado