Noticias

¿Habrá segunda temporada? Las pistas que entrega la escena final de "Merlina"

El final de Merlina dejó varias preguntas abiertas que podrían ser resueltas en una segunda temporada de la serie.

merlina
NETFLIX - MERLINA

La nueva adaptación de Merlina no se demoró en convertirse en uno de los más grandes éxitos de Netflix. En su primera semana en la plataforma, la serie logró acumular más de 341 millones de horas vistas alrededor del mundo. Y es que, qué podría no gustar de una colaboración entre Tim Burton y Los Locos Addams

¿De qué trata Merlina?

Merlina sigue la historia de la hija mayor de los Addams, que es expulsada de su colegio luego de un incidente con un grupo de compañeros que intimidaba a su hermano. Tras este evento, los padres de la protagonista, Morticia y Homero Addams, deciden enviar a su hija a la Academia Evermore, una internado dedicado a educar alumnos con habilidades especiales. 

En esta nueva escuela, Merlina se encuentra con diferentes misterios: una serie de asesinatos, un monstruo, y una conspiración. Y mientras todo esto ocurre, debe también aprender a navegar las complicadas relaciones que desarrolla en la academia. Si todavía no la has visto, aquí te dejamos el tráiler. De aquí en adelante, comienzan los spoilers. 

https://www.youtube.com/watch?v=WGkbmhZqQ6k&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

¿Cómo termina la serie?

En el episodio final, la conspiración se esclarece: ella es la única que tiene el poder de cambiar la terrible profesía que pondría fin a la Academia Nevermore y a todos los alumnos que asistían ahí.

Y es que este plan llevaba mucho tiempo cocinándose. Tras varios intentos de revelar la verdad, Merlina da en el clavo y descubre que la responsable del monstruo y de los repetidos ataques a sus compañeros es nada más y nada menos que la profesora nueva de la academia, la única docente sin habilidades especiales, Marilyn Thornhill.

merlina
NETFLIX - MERLINA

Para deshacerse de todos los "marginados", y llevar a cabo el plan que su familia tenía antes de fallecer, Thronhill recluta la ayuda de Tyler, el hijo del sheriff de Jerico, e interés romántico de Merlina.

Tyler, lejos de ser sólo un adolescente normal como había indicado desde el inicio, tiene la habilidad de convertirse en un tipo de monstruo llamado Hyde (como en Dr. Jekyll y Mr. Hyde). Merlina, que llevaba un tiempo sospechando de su amigo, descubre que él ha sido el responsable de los asesinatos.

tyler merlina
NETFLIX - MERLINA

¿Qué pistas hay para la continuación?

Con esta revelación, Merlina intenta hacer justicia y deshacerse de los villanos. Thornhill es atacada fatalmente por las abejas de Eugene, aunque esto no es confirmado por ninguna autoridad en la serie, según recalca NME.

Mientras tanto, Tyler ha sido arrestado, aunque en las escenas finales lo podemos ver convirtiéndose nuevamente en el Hyde, lo que indica que podría haber escapado de la van de la policía.  

Una vez terminado todo el caos, la Academia Nevermore decide finalizar las clases por el semestre. Al despedirse de sus nuevos amigos, Merlina recibe un regalo de parte de Xavier: un teléfono celular para mantener el contacto en estas vacaciones improvisadas. Merlina se despide de su ahora amigo, y deja Nevermore en el auto de la familia.

Sin embargo, en camino a la mansión Addams, mientras Merlina intenta descifrar cómo funciona un teléfono, recibe un mensaje misterioso de un número desconocido, que se lee "Te estoy mirando". El mensaje de texto incluye una foto de Merlina y Xavier, en su despedida.

Y Merlina se muestra entusiasmada: "Mi primer acosador. Quizás estas vacaciones forzadas serán más interesantes de lo que imaginé". 

¿Habrá una segunda temporada?

Aunque el equipo de producción no ha podido confirmar la noticia de una segunda temporada de Merlina en la plataforma de streaming, los escritores de la historia parecen haber dejado cabos sueltos con la intención de seguir indagando en las aventuras de Merlina en la Academia Nevermore. 


Contenido patrocinado