Noticias

La impactante cifra que recaudó Spider-Man: Across the Spider-Verse en su primer fin de semana

Spider-Man: Across the Spider-Verse promete convertirse en una de las películas más exitosas en la taquilla de este año.

Spider-Man Across the Spider-Verse taquilla
Sony Pictures

Spider-Man Across the Spider-Verse oficialmente hizo su debut en la taquilla global. La nueva película del superhéroe de Marvel, secuela de la aclamada cinta animada del 2018, hizo un impactante debut en solo su primer fin de semana.

Y es que habían bastantes expectativas respecto a esta secuela, considerando el éxito y aclamación de la cinta original. Sin embargo, tanto la crítica como los fanáticos afirman que esta segunda parte podría ser incluso mejor que la primera película. 

El debut de Spider-Man Across the Spider-Verse

Tal como reportó VarietySpider-Man Across the Spider-Verse tuvo un impactante debut en la taquilla durante su primer fin de semana. Según las estimaciones, la película animada logró recaudar $120.5 millones de dólares en Estados Unidos en sus primeros tres días en cartelera.

Así, logra el segundo mejor estreno en taquilla este 2023, solo detrás de la exitosa Super Mario Bros. The Movie. Además, la nueva película de Spider-Man logra superar los $200 millones de dólares en la taquilla global, camino a ser de las más exitosas del año.

Sin embargo, no es solo en la taquilla donde Spider-Man Across the Spider-Verse está arrasando. En Rotten Tomatoes, la película animada tiene una increíble aclamación del 95%. "Tan deslumbrante visualmente y llena de acción como su antecesora, emociona desde el comienzo hasta su impactante conclusión", señala el consenso oficial.

Cabe recordar que esta es solo la primera parte de una historia que continuará el 29 de marzo del 2024 con Spider-Man: Beyond the Spider-VerseAdemás, ya se trabaja en un spin-off con una protagonista femenina. Así, la saga parece solo seguir creciendo.

La primera película logró recaudar $384 millones de dólares a nivel mundial, una cifra que la secuela podría superar en solo una semana. Además, ya se postula como una de las favoritas en la categoría a Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2024, mismo premio que recibió la cinta original.