Noticias

Coldplay ha plantado 5 millones de árboles durante gira de Music of the Spheres

Además, Coldplay se acerca cada vez más a su meta para reducir la huella de carbono que provocan las giras mundiales.

Coldplay árboles
Getty Images

Coldplay dio una actualización sobre el impacto medioambiental de su más reciente gira, Music of the Spheres Tour. La banda de Chris Martin se comprometió a reducir lo más posible los efectos negativos de la música en vivo, con un sello verde que marca todos sus conciertos.

Ahora, dieron algunas cifras que los hacen sentir bastante orgullosos del trabajo. Según los datos de Coldplay, ya se han plantado cerca de cinco millones de árboles en lo que va de la gira. 

Coldplay ha plantado 5 millones de árboles durante su gira

A través de un comunicado, Chris Martin informó sobre los esfuerzo de la banda para reducir el impacto climático de su Music of the Spheres Tour. Según reveló el músico ingles, han reducido sus emisiones de carbono en un 47% en comparación a su gira anterior.   

Además, el líder de Coldplay reveló que han plantado cinco millones de árboles a lo largo de la gira. Y es que la banda se comprometió a plantar un árbol por cada entrada vendida, las que han sido millones considerando el éxito que ha tenido el tour mundial.

Music of the Spheres Tour

"Cuando anunciamos el Music of the Spheres Tour, esperábamos que fuero lo más beneficiosa posible para el medio ambiente y reducir nuestra emisión de carbono en un 50%", explicó Chris Martin en su comunicado. Una cifra a la que se acercan pero a la que aún le falta un poco. 

Así, señaló que son números bastantes positivos y un buen comienzo, pero que todavía les falta trabajar para conseguir su objetivo principal. "Comenzamos a ejecutar todo todo el show con un sistema eléctrico que nos permite usar un 100% de energía renovable", señala el líder de Coldplay sobre el trabajo actual.

Durante sus conciertos, Coldplay también ha mostrado los porcentajes de fanáticos que han regresado sus pulseras reutilizables. En la ocasión, Chile no logró quedarse con el primer puesto, aunque la mayoría sí regresó la pulsera tal y como se pidió.


Contenido patrocinado