Noticias

¡Nunca es demasiado pronto! 7 películas que ya suenan para los Premios Oscar 2024

Aunque los Premios Oscar acaban de terminar, ya hay algunas películas que empiezan a postularse para el 2024.

Premios Oscar 2024
Warner Bros.

Aunque no lo creas, algunos amantes del cine ya están con los ojos puestos en los Premios Oscar 2024. Aunque la Academia acaba de anunciar a los ganadores de la edición de este año, son muchos que ya piensan en la temporada de premios que se viene. 

Después de todo, ya se llevó a cabo festivales de cines como el de Sundance y Berlín, estrenando algunas películas que ya están dando de qué hablar. Además, hay títulos confirmados que de seguro podrían competir el próximo año. 

7 película que podrían competir en los Premios Oscar 2024

Oppenheimer

Christopher Nolan regresa con su primera película en tres años y con la mitad de Hollywood en su elenco. El director estrenará Oppenheimerpelícula biográfica sobre el "padre" de la bomba atómica, protagonizada por Cillian Murphy en el papel titular.

Murphy ya es de los posibles candidatos a Mejor Actor y se espera que la película sea una gran competidora en las categorías técnicas. Además, si logra ser un éxito de taquilla, podría amenazar en la categoría de Mejor Película. 

Maestro

Los Premios Oscar 2024 también podrían tener mucha representación de las películas biográficas. Este año se lanzará Maestro, película sobre el legendario compositor Leonard Bernstein, quien será interpretado por Bradley Cooper. 

Carey Mulligan y Bradley Cooper
Carey Mulligan y Bradley Cooper

Para el papel, el actor se transformó radicalmente, lo que de seguro le dará grandes puntos a su favor. Además, cuenta con otro actores como Carey Mulligan y Matt Boomer. 

Killers of the Flower Moon

Una de las ya favoritas para la nueva temporada de premios es Killers of the Flower Moonla nueva película del legendario Martin Scorsese. Leonardo DiCaprio, Brendan Fraser, Robert DeNiro, Jesse Plemons, Lily Gladstone, son parte del impresionante elenco.

Robert De Niro
Killers of the Flower Moon

La película cuenta la historia de miembro de la tribu osage en Estados Unidos, que son asesinados bajo circunstancias misteriosas en la década de 1920.

Dune: Part II

Considerando que la primera película ganó seis premios Oscar, se espera que la secuela de Dune vuelva a arrasar en nominaciones. Especialmente, incluyendo que suma a un elenco de otros nominados al Oscar como Austin Butler (Elvis) y Florence Pugh (Little Women). 

Premios Oscar 2024

La primera parte no logró ganar el premio a Mejor Película, una estatuilla que ahora podría buscar esta esperada secuela. 

Napoleon

Joaquin Phoenix se prepara para uno de los personajes más importantes de su carrera. El ya ganador del Oscar podría competir una vez más por la estatuilla dorada eNapoleon, la nueva película sobre el militar francés. 

Joaquin Phoenix como Napoleon

Esta cinta se centrará más en su relación con Josefina de Beauharnais, a la vez que explora su obsesión con el poder.

Barbie

Sí, hablamos del live-action de Barbie. Aunque puede que muchos descarten esta curiosa película, tenemos grandes razones por las que creemos que esta película protagonizada por Margot Robbie podría ser una gran jugadora en los Premios Oscar 2023. 

En su dirección se encuentra Greta Gerwig (Little Women, Lady Bird)quien la escribió con Noah Baumbach (Marriage Story) y que cuenta con la música de Alexandre Desplat (The Shape of Watery la fotografía de Rodrigo Prieto (Secreto en la Montaña)un éxito en camino.

La memoria infinita

El cine chileno también podría ser parte de los Premios Oscar 2024. La directora Maite Alberdi, conocida por su documental nominado, El Agente Topo, se ha llenado de elogios por su más reciente trabajo, La memoria infinita. 

El documental se estrenó en Sundance y ganó el Premio a Mejor Documental, además de quedar en segundo lugar en Berlín. Así, podría ser su segundo filme en conseguir entrar a Mejor Película Documental. 


Contenido patrocinado