Noticias

La canción de Blur que Noel Gallagher eligió como el mejor himno del Britpop

Aunque en los noventa tenía grandes problemas con los miembros de Blur, Noel Gallagher hoy reconoce su admiración por ellos.

Noel Gallagher Blur
Getty Images

Noel Gallagher dio su opinión sobre la que para él es la mejor canción de la historia del Britpop. El ex Oasis sorprendió al elegir un himno de quienes fueron sus grandes rivales durante los 90s, Blur. Así, deja en claro que la rivalidad entre ambos terminó hace bastante.

Después de todo, Noel Gallagher y Damon Albarn se han vuelto grandes amigos en los últimos años y hasta han colaborado en los proyectos del otro.

La canción de Blur que Noel Gallagher elogió

En conversación con TéléramaNoel Gallagher habló sobre su fanatismo por una de las icónicas canciones de Blur. Esto, luego de que le preguntaran cuál es la mejor canción en la historia del Britpop y el mayor de los Gallagher eligiera un himno de Damon Albarn y compañía. 

"Beetlebum de Blur. Es una canción soberbia", afirmó el ex Oasis sobre la canción del homónimo de Blur que se lanzó en 1997. "Hace veinte años, esta elección sería muy polémica, estoy de acuerdo", comentó Noel sobre su elección de quienes alguna vez fueron sus rivales.

"Si soy honesto, suena como algo de The Beatles. Podría haber sonado en The White Album de The Beatles. Es brillante. También amo lo que Damon Albarn está haciendo con Gorillaz", continuó Noel Gallagher sobre una de las canciones más exitosas del grupo británico.

Sin embargo, señaló que también es muy fanático de Common People de Pulp y que también podría haber sido su elección del mejor himno Britpop. Así, señaló que la banda de Jarvis Cocker es a la que más cercana se siente de los grupos que debutaron en esa escena durante los 90s.

"De todos los grupos del Britpop, me siento más cercano con ellos. Venimos de la misma región. Son chicos increíbles. Aunque musicalmente somo muy distintos. Oasis era un poco más rock. Pulp era música más pop", continuó Noel Gallagher sobre su admiración del grupo.

Recientemente, el Britpop está regresando con todo. Oficialmente se anunció que tanto Blur como Pulp regresarán a Chile como headliners del Fauna Primavera 2023.