Noticias

Joaquin Phoenix quedó #6: Las mejores actuaciones en películas de superhéroes, según Variety

Tres actores que interpretaron al Joker a lo largo de los años aparecen en el listado de las mejores actuaciones en películas de superhéroes.

mejores actuaciones películas de superhéroes
Walt Disney Pictures

La revista Variety lanzó un listado para celebrar la mejores actuaciones en la historia de las películas de superhéroes. Aprovechando el éxito de Spider-Man: Across the Spider-Verse, se lanzó esta lista que busca celebrar a los actores y actrices que nos han dado brillantes interpretaciones. 

Y es que, aunque este no suele ser un género en el que se premien mucho a sus actores, sí hay algunas excepciones. De hecho, algunos de estos han ganado Premios Oscar por su papeles en cintas de superhéroes. 

Las mejores actuaciones en películas de superhéroes

En total, Variety eligió 62 de las mejores actuaciones en películas de superhéroes a lo largo de la historia. El listado incluye tanto a héroes como villanos, protagonistas como secundarios, además de considerar a aquellos que le dieron su voz a un personaje.

El listado comienza con David Dastmalchian, quien interpretó a Polka-Dot Man en The Suicide SquadMás adelanto vemos a algunos como Tony Leung en Shang-Chi (#58), Paul Rudd como Ant-Man en Avengers: Endgame (#57), Zachary Levi como Shazam (#56) y Ron Perlman en Hellboy (#54).

Más adelante encontramos a Daniel Kaluuya en la nueva película animada de Spider-Man (#52), Andrew Garfield en No Way Home (#50), Margot Robbie como Harley Quinn (#49), Zendaya como MJ (#47), Tom Hardy en The Dark Knight Rises (#46) y Scarlett Johansson como Black Widow (#43).

Oscar Isaac se queda con el #40 gracias a lo nuevo del Spider-Verse, mientras que el Batman de Robert Pattinson logra el #39. Holly Hunter logra el #36 como la voz de Elastigirl en Los Increíbles, mientras que el Thor de Chris Hemsworth consigue el #34. Su hermano en la pantalla, Tom Hiddleston, se queda con el #32 como Loki.

La lista de las mejores actuaciones en películas de superhéroes avanza con Paul Dano como El Acertijo (#31), Shameik Moore como Miles Morales (#29), Henry Cavill como Superman (#28), Tobey Maguire como Spider-Man (#27), Willem Dafoe como el Duende Verde (#21), Michael Keaton como Batman (#20) y Bradley Cooper como la voz de Rocket (#19).

Fuera del Top 10 se queda el Joker de Jack Nicholson (#18), Tom Holland como Spider-Man (#15), Josh Brolin como Thanos (#14), Robert Downey Jr como Iron Man (#13), Chris Evans como el Capitán América (#12) y Gal Gadot como la Mujer Maravilla (#11).

El Top 10

10. Angela Bassett en Black Panther: Wakanda Forever.

Angela Bassett en Wakanda Forever

09. Chadwick Boseman en Black Panther.

mejores actuaciones películas de superhéroes
Chadwick Boseman

08. Ryan Reynolds en Deadpool.

Ryan Reynolds como Deadpool

07. Hugh Jackman en Logan. 

mejores actuaciones películas de superhéroes
Hugh Jackman en Logan

06. Alfred Molina en Spider-Man 2.

Alfred Molina en Spider-Man 2

05. Joaquin Phoenix en Joker. 

mejores actuaciones películas de superhéroes
Joaquin Phoenix en Joker

04. Christopher Reeve en Superman. 

Christopher Reeve en Superman

03. Michael B. Jordan en Black Panther.

mejores actuaciones películas de superhéroes
Michael B. Jordan en Black Panther

02. Michelle Pfeiffer en Batman Returns.

Michelle Pfeiffer en Batman Returns

01. Heath Ledger en El Caballero de la Noche. 

Heath Ledger en El Caballero de la Noche

Revisa la lista completa aquí