Noticias

"Es muy angustiante...": Actor de Merlina responde a las acusaciones de acoso sexual

Meses después de sus acusaciones, Percy Hynes White, el actor de la serie de Netflix, negó haber acosado a quienes lo acusaron.

Netflix

Hace unos meses, el actor de "Merlina", Percy Hynes White fue acusado de acoso sexual y violencia sexual. En ese entonces el intérprete respondió con silencio y borrando sus redes sociales.

Sin embargo, ahora el actor de 21 años que da vida a Xavier Thorpe volvió a redes sociales, respondiendo a estas acusaciones. A través de un mensaje extenso en el que negó completamente las acusaciones en su contra.

La respuesta de Percy Hynes White, actor de Merlina, a las acusaciones

Percy Hynes White, llamó a las acusaciones en su contra una “campaña de desinformación”. No mencionó por su nombre a qué acusaciones específicas se refería, pero dijo que lo afectó a él y a su familia.

“A principios de este año, alguien a quien nunca conocí inició una campaña de desinformación sobre mí en línea. Debido a esto, a mi familia le han revelado su información personal y mis amigos han recibido amenazas de muerte”, escribió Hynes White en historia de Instagram el martes.

Percy Hynes White. Foto: Getty Images
Percy Hynes White. Foto: Getty Images

“Se usaron fotos mías siendo menor de edad, y los ejemplos de mí actuando en el personaje se presentaron como odiosos. Mi amiga Jane fue retratada falsamente como una víctima, y sus intentos de dejar las cosas claras han sido ignorados. Ella me dio permiso para incluirla en este mensaje" agregó Percy Hynes White.

El actor de Merlina continuó negando las acusaciones: “Los rumores son falsos. No puedo aceptar la representación de mí como alguien intolerante o criminalmente negligente con la seguridad de las personas. Estos son el tipo de afirmaciones dañinas y sin fundamento que pueden crear desconfianza hacia las víctimas" agregó. "Es muy angustiante saber que esta desinformación ha molestado a la gente. Estoy muy agradecido por todos los que me apoyaron y me ayudaron a compartir los hechos. El acoso a mi familia, amigos y compañeros de trabajo debe cesar, por favor. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto."

Foto: Instagram de actor de Merlina Percy Hynes White
Foto: Instagram de actor de Merlina Percy Hynes White

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda para casos de violencia de género:
Fono de emergencia: 1455
Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí.
Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí.


Contenido patrocinado