Noticias

Inspirada en el "robo del siglo": La nueva serie chilena que llegará al streaming

La serie chilena adaptará lo que se hizo conocido como el "robo del siglo" y que causó gran interés mediático.

serie chilena robo del siglo
Netflix

Una nueva producción nacional llegará pronto a las plataformas de streaming. Se trata de una nueva serie chilena que contará la historia detrás del "robo del siglo", el infame casó que remeció a nuestro país hace cerca de una década. 

Ahora, tenemos las primeras fotos oficiales de esta ficción que está inspirada en el caso, aunque no será un retrato tan literal de lo que ocurrió. A continuación, te contamos todos los detalles que tienes que saber de esta producción. 

La nueva serie chilena sobre el robo del siglo

Netflix anunció el estreno de Baby Bandito, una nueva serie chilena sobre el caso conocido como "el robo del siglo". Será una producción de Fabula, la productora nacional de los hermanos Larraín, que está desarrollando diversos proyectos para la plataforma de streaming. 

Baby Bandito cuenta la historia de Kevin (Nicolás Contreras), un skater que decide robar el plan de una banda de peligrosos ladrones para robar siete millones de dólares del aeropuerto. Así, buscará darle a su novia Génesis (Francisca Armstrong) la vida que merece. 

Baby Bandito S1. (L to R) Francisca Armstrong, Nicolás Contreras, in Baby Bandito S1. Cr. Pedro Rojas / Netflix © 2023.

La nueva serie de Netflix está inspirada en el "robo del siglo" original que ocurrió en nuestro país en 2014, cuando unos sujetos robaron más de $6 mil millones de pesos chilenos en el Aeropuerto de Santiago. Tres años después, este robo fue "superado" cuando otros delincuentes robaron cerca de $16 mil millones de pesos chilenos. 

Baby Bandito es una serie que combina géneros muy entretenidos: suspenso, acción y romance. Nos presenta personajes muy carismáticos enfrentados a una circunstancia extraordinaria como es tener más de siete millones de dólares de un minuto a otro. La tentación de exhibirlos es enorme en la era de las redes sociales. Pero es un triunfo y, a la vez, una condena", señalan desde Fabula.

Baby Bandito S1. (L to R) Nicolás Contreras, Julio Jorquera, Lukas Vergara in Baby Bandito S1. Cr. Pedro Rojas / Netflix © 2023.

Por su parte, desde Netflix Chile señalaron que "queremos seguir apostando por las historias y el talento local", además de buscar que la producción sea un éxito en todo el mundo. Por ahora, no hay fecha de estreno oficial, aunque se informó que se lanzará en 2024. 

 


Contenido patrocinado