Noticias

El perturbador libro en el que se basa 'Barbie' de Greta Gerwig

La película 'Barbie' de Geta Gerwig promete ser todo un éxito, sin embargo está basada en un libro mucho más oscuro que la película.

Barbie libro
Warner Bros

La nueva película de Greta Gerwig 'Barbie' protagonizada por Margot Robbie, promete ser un éxito en taquilla. Sin embargo, a pesar de ser una comedia romántica está basada en un libro de un tono mucho más oscuro.

Según la misma directora, que también realizó grandes cintas como "Lady Bird" y "Little Women", Barbie está basada en uno de los libros que solía leer en su infancia.

“Mi mamá sacaba libros de la biblioteca sobre la crianza de los hijos y luego yo los leía”, afirmó.

¿Cuál fue el libro que inspiró 'Barbie' de Greta Gerwig?

De acuerdo con la directora la trama de Barbie está inspirada en el libro “Reviving Ophelia: Saving the Selves of Adolescent Girls” (1994) de Mary Pipher.

La sinopsis oficial del libro reza: "¿Por qué las adolescentes son más propensas a los desordenes alimenticios, adicciones e intentos de suicidios ahora más que nunca? Mary Pipher cree que la adolescencia es una etapa especialmente precaria para las niñas, un momento en el que una valiente y expresiva niña es reemplazada por una infeliz e insegura adolescente".

Y es que este libro trata el tema del abuso en las relaciones de pareja. Según Greta las niñas “Son divertidas, descaradas y confiadas, y luego simplemente… se detienen”.

'Barbie' es una metáfora de lo que tienen que pasar las niñas al llegar a esta edad. “¿Cómo el viaje (de Barbie en la película) es lo mismo que siente una adolescente? De repente, ella piensa... Oh, no soy lo suficientemente buena”, añade.

Según la sinopsis oficial de la película Barbie: "Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano. Para encontrar la verdadera felicidad".

Por su parte, la película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se estrenará el próximo 20 de julio del presente año.