Noticias

Producción de Barbie: La Película provocó escasez mundial de pintura rosada

Los sets armados para la película de Barbie utilizaron tanta pintura rosada, que crearon una escasez a nivel global.

Barbie la película set
Warner Bros. Pictures

La producción de la nueva película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig tuvo una producción tan masiva que provocó una escasez internacional de pintura rosa.

Al parecer desde la producción de los sets ocuparon tanta pintura para emular las locaciones de la icónica casa de Barbie, que agotaron ese tono de pintura.

La escasez de pintura que generó Barbie: La Película

Gerwig y la diseñadora de producción de Barbie, Sarah Greenwood, hablaron sobre la construcción de Barbie Land desde cero en una nueva entrevista con el medio Architectural Digest.

Ahí contaron que utilizaron una Barbie Dreamhouse real como punto de partida para la vivienda de Margot Robbie en pantalla. Gerwig no quería dejar que el formato de acción en vivo de la película restara valor a la diversión de la muñeca. "Era primordial”, dijo.

"Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado... No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era una niña" agregó la directora del filme.

Entonces, Warner Bros. Studios en las afueras de Londres fue equipado con una morada de tres pisos al estilo de Palm Springs de mediados de siglo, completa con una cama en forma de corazón, un vestidor increíble y un tobogán que cae en cascada desde el piso superior hasta el piscina. Y literalmente todo es de color rosa.

“Definitivamente es una casa para una mujer soltera”, agregó Greenwood, señalando el tono de pintura de la marca Rosco que se usó en todo el set. “El mundo se quedó sin rosa”, dijo, admitiendo que ocuparon gran cantidad del suministro mundial de pintura de ese tipo.

Hace poco, la directora de Barbie: La Película habló del libro que la inspiró a crear esta visión cinematográfica. Según ella misma reveló, era un libro bastante perturbador, haz clic aquí para saber más.