Noticias

Cómo un niño de 14 años animó escena en "Spider-Man Across the Spider-Verse"

Sus videos en YouTube llamaron la atención de los productores, quienes contactaron al niño para trabajar en una escena de Spider-Man.

Spider-Man across the spider-verse niño escena animación
Sony

La película de "Spider-Man Across the Spider-Verse", está siendo todo un éxito tanto con las audiencias como con los críticos, y una de las razones es su espectacular animación, que requirió más de 140 personas, entre ellos un niño de 14 años que participó de una escena.

Los productores del filme contaron que se encontraron su trabajo en YouTube, y contactaron al niño de 14 años para que animara la secuencia en la película.

El niño que animó una escena en "Spider-Man Across the Spider-Verse"

En una entrevista con The New York Times, los productores Phil Lord y Christopher Miller (ambos dirigieron The LEGO Movie) dijeron que vieron la animación de Preston Mutanga. Él combinó dos de sus mayores intereses al recrear el primer tráiler de Spider-Man: Across the Spider-Verse toma por toma usando bloques y figuras LEGO.

El video de YouTube hizo que lo contactaran después que decidieran incluir una secuencia de LEGO en "Across the Spider-Verse".

“Descubrimos que fue un niño de 14 años quien lo hizo y dijimos: 'Esto se ve increíblemente sofisticado para que lo haya hecho alguien que no es adulto ni profesional'”, dijo Miller al medio. “Nos sorprendió a todos, incluidos algunos de los mejores animadores del mundo”.

El trabajo de Mutanga ya estaba tan pulido porque había pasado años haciendo videos cortos de LEGO y subiéndolos a su canal de YouTube. Además su padre, Theodore Mutanga, le mostró el software de animación 3D Blender.

Cuando otra de las productoras de la película, Christina Steinberg, se puso en contacto con los padres de Mutanga, Theodore y Gisele Mutanga, no lo creían. Sin embargo, una vez que confirmaron que la oferta era real, Theodore entró en acción y le construyó a su hijo una nueva computadora con una poderosa tarjeta gráfica para hacer su trabajo en Spider-Man.

El animador adolescente de Toronto trabajó de forma remota en su escena durante su tiempo libre y se comunicó con Miller cada dos semanas. “Una cosa nueva que aprendí definitivamente fue el aspecto de la retroalimentación, cuánto cambia realmente desde el principio hasta el producto final”, dijo Mutanga.


Contenido patrocinado