Noticias

"Yo no era su padre": Steven Spielberg y su dolor por la "infancia robada" de Drew Barrymore

Steven Spielberg intentó de todo para que la experiencia de una joven Drew Barrymore en ET fuera lo mejor posible.

Steven Spielberg Drew Barrymore
Getty Images

Steven Spielberg y Drew Barrymore recordaron su trabajo en E.T y las dificultades que ambos pasaron. Especialmente, por la situación familiar que vivía la querida actriz, que era solo una niña cuando apareció en la icónica película de ciencia-ficción.

Según reveló el legendario director, hizo bastantes intentos para proteger la inocencia y niñez de la actriz en medio de un complejo momento personal. Sin embargo, confesó que hubo mucho que no pudo hacer, al no ser su padre, solo su director.

¿Qué dijo Steven Spielberg sobre Drew Barrymore?

En una nueva entrevista con Vulture, Steven Spielberg y Drew Barrymore hablaron sobre su trabajo en E.T cuando ella era solo una niña. El director confesó sentirse bastante culpable de no poder cuidar más la inocencia de la actriz.

"Se quedaba despierta más allá de su hora de dormir, yendo a lugares de los que solo debería haber escuchado, viviendo una vida que creo que le robó su niñez", señaló Steven Spielberg sobre este difícil periodo para la actriz.

Steven Spielberg y Drew Barrymore
Steven Spielberg y Drew Barrymore

"Me sentí muy impotente porque yo no era su padre. Solo podía ser una especie de guía para ella", continuó el director. Cabe señalar que Drew Barrymore no ha ocultado la abusiva relación que tenía con su padre, lo que provocó sus adicciones a una edad temprana. 

En la ocasión, también recordaron cómo el Steven Spielberg intentó mantener la inocencia de Drew Barrymore mientras grababan E.T. Según explicó, se esforzó para mantener la ilusión de que el extraterrestre era real, aunque todo se complicó cuando ella vio a quienes manejaban a la marioneta. 

2023
2023

"No quería reventar su burbuja. Así que simplemente le dije, 'no pasa nada, E.T es muy especial así que tiene ocho asistentes. Yo soy el director, solo tengo uno'", explicó el director sobre sus intentos en el set de grabación de la película.


Contenido patrocinado