Noticias

Las postales que dejó el incendio de Canadá en Nueva York

Nueva York amanece bajo una asfixiante nube de humo sepia producto de los incendios forestales en Canadá. Aquí te dejamos las imágenes.

Nueva York incendios Canadá
Twitter @TorranceCoste

Desde la tarde del martes Nueva York desapareció una nube de humo, producto de los incendios forestales en su país vecino del norte, Canadá. La gigante nube de humo tiñó de sepia a la Gran Manzana.

El humo de los 140 incendios que están devastando la provincia canadiense de Quebec, ha afectado la calidad del aire en ambos países. El Servicio Meteorológico de Canadá colocó a la capital, Ottawa bajo la peor calificación en la calidad del aire, advirtiendo a sus ciudadanos permanecer en el interior lo máximo posible.

Sin embargo, este escenario traspasó la frontera, repitiendo la escena en por todo el noreste de Estados Unidos, desde Chicago a Atlanta. 

"Cientos de bomberos estadounidenses acaban de llegar a Canadá y otros están en camino", anunció por la noche el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tras entrevistarse con el presidente estadounidense, Joe Biden.

https://twitter.com/ECNews2023/status/1666897527340163080

La tragedia ha significado la evacuación de más de 20.000 canadienses, la mitad de ellos provenientes de Quebec. Y se espera que se evacuen a otros 2000 ciudadanos más. 

"Con el personal de que disponemos actualmente, podemos cubrir unos 40 incendios al mismo tiempo", declaró el Primer Ministro de la provincia de Quebec, François Legault. "Tenemos que centrarnos en las zonas más urgentes, agregó.

Las imágenes de Nueva York por el incendio en Canadá

En Nueva York, la Estatua de la Libertad y los rascacielos de Manhattan quedaron envueltos en una nube de humo tóxica naranja y marrón . Además, las escuelas han cancelado las actividades al aire libre y la falta de visibilidad también obligó a suspender algunos vuelos en aeropuertos como el de  LaGuardia.

 Alertas similares están vigentes en algunos condados de Connecticut, Massachusetts y Vermont y también más al sur, en Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania y la capital federal, Washington.

Por su parte El alcalde de Nueva York, Eric Adams recordó limitar la exposición a lo "estrictamente necesario".
A continuación las imágenes:
Nueva York incendios Canadá
CREDITS: Getty Images
Nueva York incendios Canadá
CREDITS: Getty Images
Nueva York incendios Canadá
CREDITS: Twitter @EmmaHitchcocked
Nueva York incendios Canadá
Twitter @EmmaHitchcocked
Nueva York incendios Canadá
CREDITS: Twitter @TorranceCoste


Contenido patrocinado