Noticias

¿Y el resto? Solo un actor de Stranger Things podrá ser nominado a los Premios Emmy 2023

Los recientes cambios en las reglas de los Premios Emmy afectarán directamente a series como Stranger Things.

Stranger Things Premios Emmy
Netflix

Los Premios Emmy 2023 anunciaron malas noticias para el equipo detrás de Stranger ThingsY es que, según se informó, solo uno de los actores de la exitosa serie de Netflix podrá ser nominada en la nueva edición de los premios a lo mejor de la televisión. 

Algo curioso, considerando la aclamación que recibió el segundo volumen de la cuarta temporada de la serie. Sin embargo, se debe a los cambios que los Emmy implementaron luego de que la plataforma de streaming dividiera la serie en dos. 

¿Qué pasó con Stranger Things?

Tal como reportó Variety, el equipo de Stranger Things solo envió a uno de sus actores para una posible nominación a los Premios Emmy 2023. No será ni Winona Ryder, ni Millie Bobby Brown, ni David Harbour, ni Sadie Sink ni ninguno de los protagonistas de la serie.

Dacre Montgomery, quien interpreta a Billy, el hermano de Max (Sadie Sink), es el único actor de la serie que puede ser nominado este año. Cabe recordar que el personaje del actor muere en la tercera temporada y solo aparece en un capítulo de la cuarta entrega.

Dacre Montgomery en Stranger Things
Dacre Montgomery en Stranger Things

Entonces, ¿por qué solo él puede ser nominado?. La razón es porque el primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things calificó para los Premios Emmy del año pasado, donde eran elegibles todos los actores de la serie. Sin embargo, este año solo califica el segundo volumen. 

Las reglas de los Premios Emmy señalan que una serie de drama tiene que tener 6 episodios mínimos para calificar en las categorías principales, incluyendo las de actuación. Sin embargo, como el segundo volumen solo tiene 2 capítulos, quedan descalificados todos los actores. 

Excepto Dacre Montgomery, quien podría ser nominado en la categoría de Mejor Actor Invitado, que celebra a actores que aparecen en un máximo de tres capítulos. Así, él podría ser la única representación de Stranger Things en los Premios Emmy 2024. 

Actualmente, los fanáticos esperan más novedades de la quinta temporada de Stranger Things. Sin embargo, recientemente recibieron malas noticias sobre cuándo podríamos tener los capítulos. 


Contenido patrocinado