Noticias

El ídolo argentino que fue borrado de "El Amor Después del Amor"

Un conocido músico argentino y gran amigo de Fito Páez fue extrañamente eliminado de "El Amor Después del Amor".

El amor después del amor cantante argentino fue borrado
Netflix

La serie de Fito Páez "El Amor Después del Amor" la está rompiendo en Netflix tanto en Argentina como el resto de la región, y con tantos ojos puestos en la serie, los televidentes notaron una extraña e importante omisión de la serie: un importante cantante argentino fue borrado.

Se trata de un músico, amigo y colaborador frecuente de Fito Páez que fue misteriosamente eliminado de una foto en la que salía junto a otros músicos.

El artista que fue borrado de "El amor después del amor".

Las alarmas se levantaron por una importante omisión de la serie, y no tiene tanto que ver con la trama o el guión de la serie, ni a los personajes. Tiene que ver con el borrado de un histórico músico argentino.

Al final de la serie (no es spoiler), en los créditos se muestra un montaje de fotos de los protagonistas verdaderos de la historia, no los actores. Todo mientras suena la canción "Brillante Sobre el Mic".

En la primera imagen se ve a Fito Páez, Fabiana Cantilo y Charly García. En la segunda, Fito en solitario. Luego, una foto de Charly. Y la cuarta foto muestra a Luis Alberto Spinetta parado con los brazos extendidos y los dedos en “v”, mientras a su derecha festejan Andrés Calamaro, Fito y Charly. El enigma está en la izquierda de Spinetta, donde no hay nadie, solo un vacío.

Foto de los créditos de El Amor Después del Amor
Foto de los créditos de El Amor Después del Amor

Sin embargo, para los que no conocen la icónica fotografía original, tomada por Andy Cherniavsky, a la izquierda del "Flaco", aparece otra figura igual de importante que el resto en la foto León Gieco.

¿Por qué se borró a León Gieco de la foto?

El cantautor fue misteriosamente photoshopeado de la foto y eliminado de la narrativa de la serie. Sin embargo, cabe la pregunta: ¿Por qué fue eliminado León Gieco de la serie de Fito Páez?. Según el sitio Infobae, es poco probable que haya sido por una enemistad entre los músicos. Ambos han colaborado varias veces sobre el escenario, junto a artistas como Charly García.

Incluso por el lanzamiento de "El Amor Después del Amor" León Gieco le mandó un saludo a Fito Páez a través de redes sociales. "No veo series, pero esta la vi de un tirón desde el comienzo hasta el final. La recomiendo" dijo efusivo el cantautor. "Dramática, graciosa, muy emocionante. Fito se levanta como un torbellino indomable de todas sus caídas."

Y junto a esa imagen, Gieco adjuntó la foto original de Andy Cherniavsky donde sale Spinetta, Charly, Fito Páez, Calamaro, y él, sin ser borrado.

Foto original donde sale León Gieco
Foto original donde sale León Gieco

Por ahora, nadie ha entregado una explicación oficial de por qué se borró a León Gieco de la foto. Sin embargo, desde el entorno cercano de Fito, dijeron que "no le correspondía al cantante brindar una opinión sobre el asunto" según Infobae. Pero ni Netflix o la productora Mandarina, han hablado al respecto.


Contenido patrocinado