Noticias

Malas noticias para la quinta temporada de Stranger Things

Los creadores de Stranger Things anuncian el retraso de la quinta temporada de la serie, debido a la huelga de escritores de Hollywood.

Stranger Things retraso
Netflix

Los directores y hermanos Ross y Matt Duffer creadores de la popular serie Stranger Things, confirman el retraso de la quinta temporada de la serie. Esto debido a la huelga de guionistas que afecta a Hollywood, producto del avance de la Inteligencia Artificial.

Si bien a estas alturas, se daba por hecho que la grabación de la temporada final de Stranger Things comenzarían en el rodaje en junio de este año, los hermanos Duffer han retrasado la producción de los capítulos.

“Escribir no termina cuando empieza el rodaje. Mientras estamos ilusionados para empezar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo y así podamos volver a trabajar. Hasta entonces, cambio y fuera”, anunciaron los hermanos Duffer a través de la cuenta de los guionistas de la serie.

¿Por qué los escritores de Hollywood están en huelga?

Son diversas las causas que motivan a los escritores de Hollywood a protestar. Para comenzar, las plataformas de streming destinan menos personal para la realización de sus series. Mientras que los presupuestos para las mismas aumentan, el salario de los escritores disminuye.

En un informe del sindicato de escritores de cine y televisión, lanzado en marzo estipulan: “En el personal de televisión, más guionistas están trabajando por el mínimo sin importar su experiencia, con frecuencia durante menos semanas”.

Stranger Things retraso
Getty Images

Por otro lado, el rubro de escritores de series y películas esta siendo amenazado por el avance de la Inteligencia Artificial.

Según el medio Above the Line “casi todos los estudios ya han estudiado esta posibilidad” y que “en caso de que esos planes fructifiquen en las próximas semanas, y probablemente meses, los estudios tienen previsto contratar a guionistas para que reescriban esos guiones una vez finalizada la huelga de guionistas”.

Pero, Stranger Things no es la única serie afectada por la movilización de los escritores. Series como Cobra Kai, Big Mouth, Yellowjackets, The Tonight Show with Jimmy Fallon y Saturday Night Live se han visto retrasadas en la producción de sus episodios.

 

 


Contenido patrocinado