Noticias

Vocalista de Metallica, James Hetfield visita hospital de soldados ucranianos

El vocalista de Metallica, James Hetfield ha demostrado una vez su lado más humanitario y visitó un hospital de soldados ucranianos heridos.

James Hetfield hospital ucranianos
Getty Images

A pesar de su apretada agenda, James Hetfield, vocalista de Metallica, se dio el tiempo de visitar un hospital Vail Health de soldados ucranianos heridos por la guerra.

La instancia fue gracias a la organización sin fines de lucro "Limbs for Liberty" y a su cofundadora Kelli Rohring, quien fue quien solicitó a Hetfield presentarse en el hospital, así lo informó el medio Vail Daily.

La instancia se dio cuando Rohring se encontró con el artista en el estacionamiento del hospital y le contó la historia de los soldados ucranianos Igor Voinyi  y Roman Denysiuk que se encontraban en recuperación.

"Las canciones de Metallica son muy populares en Ucrania", dijeron Denysiuk y Voinyi, según la traducción de Olga Milinan."Al crecer, todos los escuchábamos y soñábamos con verlos".

"Fue inesperado. Ni siquiera me creí en el primer momento que fuera él. Fue muy breve, pero fue un encuentro muy cálido. Estaría bien encontrarme con él en una hoguera y tomar algo, en vez de en el hospital". declaró el soldado Igor Voinyi al medio.

Cabe destacar que la fundación "Limbs for Liberty" se fundó en el hospital de Vail en el estado de Colorado, Estados Unidos para prestar asistencia a los soldados ucranianos heridos.

Las ayudas de Metallica para Ucrania

La visita de James Hetfield al hospital de soldados ucranianos, no ha sido la única instancia en la que presta ayuda a las victimas de la guerra.

El año pasado, Metallica a través de su fundación "All Within My Hands" donó 500.000 dólares a World Central Kitchen, para proporcionar comida a los refugiados que huían de la guerra en Ucrania.

"WCK representa todo lo que Metallica y nuestra All Within My Hands Foundation defienden, proporcionando comidas con dignidad y esperanza en todo el mundo", afirmó Lars Ulrich, baterista de la banda.

 


Contenido patrocinado