Noticias

¿Por qué? Lars Ulrich revela la razón por la que se negó a tocar con Rush en el tributo a Taylor Hawkins

El baterista de Metallica confesó la razón por la que no quiso tocar con Rush en los conciertos tributo a Taylor Hawkins.

lars ulrich geddy lee
GETTY IMAGES

Lars Ulrich, el baterista de Metallica, tiene talento de sobra. Y lo ha demostrado con colaboraciones con diferentes bandas. Pero hay una banda con la que no se siente listo para colaborar, y aquí te contamos por qué. 

En entrevista con The Howard Stern Show, según recuenta NME, el baterista se refirió a sus recientes colaboraciones con otros artistas, en los conciertos tributo a Taylor Hawkins. "Dave Grohl me llamó tres o cuatro meses atrás y me preguntó si si tomaría parte en los shows de tributo a Taylor Hawkins en Wembley y en el LA Forum, y, obviamente, antes de que hubiese terminado de explicarlo, sólo dije, 'Sí, Dave. Estaré ahí. Sólo dime qué quieres y apareceré con bombos y platillos", recordó Ulrich.

El baterista expresó sus ganas de participar, aunque indicó que era una actividad fuera de su zona de comfort: "Salir del mundo de Metallica no es la cosa más cómoda", dijo Ulrich sobre su colaboración con otras bandas. "Creo que es una gran parte de por qué amamos simplemente quedarnos dentro del universo de Metallica porque hay una seguridad en esos números, y nosotros nos apoyamos y tenemos esa cosa", comentó.

lars ulrich
GETTY IMAGES

A pesar de las dificultades, Ulrich se subió al escenario con integrantes de distintas bandas, para prestar tributo al baterista de Foo Fighters, que falleció en Bogotá, Colombia, mientras la banda se encontraba realizando un tour por festivales en Latinoamérica.

¿Por qué no colaboraría con Rush?

Lars Ulrich se presentó junto a Brian Johnson de AC/DC, los integrantes de Foo Fighters, Sebastian Bach, y Geezer Butler de Black Sabbath. Sin embargo, había una banda con la que no se sentía listo para colaborar: Rush.

"Digo, amo Rush", explicó Ulrich, "[pero] Si me hubiesen dicho, 'Ven y toca '2112' con Alex [Lifeson] y Geddy [Lee], diría, 'Creo que hay alguien más calificado para hacer eso que yo'".

"¿Podría hacerlo?", se preguntó el baterista cuando le pidieron elaborar sobre este comentario. "Obviamente, tocar con Alex y Geddy sería increíble... Chad Smith tocó y Dave tocó un par de canciones. Sería una cosa de subida. Tomaría muchos ensayos, mucha preparación. '2112' probablemente sería una mordida de manzana demasiado grande para mí", explicó Ulrich.

Tal parece que tendremos que esperar para escuchar una colaboración entre las dos bandas. Por mientras eso ocurre, podemos dedicar nuestro tiempo a esperar por el nuevo álbum de Metallica: "72 Seasons". 

El onceavo disco de la histórica banda llegará el 14 de abril del próximo año, y si no aguantas las ganas de saber cómo suena el regreso de Metallica a la música, aquí te dejamos el primer single, "Lux Æterna":


Contenido patrocinado