Noticias

Merlina: Escena del baile enfrenta brutales críticas tras polémica irresponsabilidad de Jenna Ortega

Luego de que Jenna Ortega confesara enfermarse de COVID-19 mientras filmaba la escena del baile en Merlina, está recibiendo varias críticas.

merlina escena baile
Netflix

Netflix y la nueva serie Merlina (Wednesday) están enfrentando una reacción violenta después de que la estrella del programa, Jenna Ortega, admitió tener COVID-19 mientras filmaba la viral escena del baile.

Merlina: Jenna Ortega y la producción de la serie de Netflix son criticados tras exponer al equipo al COVID-19 durante escena del baile

El baile que hace la protagonista en el capítulo 4 se ha viralizado rápidamente e incluso se ha convertido en tendencia en TikTok.

“¡Yo mismo coreografié eso!”. Le dijo Jenna Ortega a NME. “No soy bailarina y estoy seguro de que es obvio. Me dieron la canción (el sencillo de 1981 de The Cramps, 'Goo Goo Muck') aproximadamente una semana antes e hice todo lo que pude. Es una locura, porque era mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo".

La actriz también añadió lo siguiente. “Sí, me desperté y, es extraño, nunca me enfermo y cuando lo hago no es tan malo, (pero) tenía dolores en el cuerpo. Sentí que me había atropellado un auto y que se me había soltado un duendecito en la garganta y me arañaba las paredes del esófago. Me estaban dando remedios entre toma y toma, porque estábamos esperando que saliera el resultado positivo”.

“Pedí rehacerlo, pero no tuvimos tiempo. Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor”. Dijo Jenna Ortega.

En tanto, la productora de Merlina, MGM, dijo que “se siguieron protocolos estrictos de COVID, y una vez que se confirmó la prueba positiva, la producción retiró a Jenna del set”.

Pese a todo, la serie aún está enfrentando reacciones violentas en redes sociales por permitir que Jenna Ortega estuviera en el set cuando experimentaba síntomas de COVID. Incluso si no estaba dando positivo en ese momento. Por un lado, algunos fanáticos defienden a la actriz, aunque otros llegan a la conclusión de que probablemente se sintió obligada a trabajar mientras sus pruebas de COVID resultaron negativas.

Un tuit publicado por @LilySimpson1312 tiene casi 100 mil me gusta, en el que dice lo siguiente. “Es algo malo, ¿Cierto? Todos estamos de acuerdo con que este no es un momento de 'sseguir a pesar de las dificultades', es un momento de (saber) por qué diablos no la enviaron a casa, podría haberse enfermado terriblemente o infectado a otros".

"Pero los detalles son que ella estaba esperando una prueba mientras filmaba y resultó positiva, y ella debería haber estado aislada mientras esperaba los resultados, a la maldita visión artística de Tim Burton no le importan las personas muertas“. Agregó.

En tanto, el usuario @CarrieCnh12 escribió lo siguiente. “Sí, es algo muy malo. Fue algo peligroso, poco ético y extremadamente egoísta, tanto por su parte como por parte de los directores y productores. No hay absolutamente ninguna manera positiva de exponer a una actriz con COVID a cientos de miembros del elenco y el equipo”.


Contenido patrocinado