Noticias

Tres consejos para mantener al chinche del arce fuera de tu casa

Conforme bajan las temperaturas, el chinche del arce comienza a entrar a las casas, y hay varias formas de evitarlo.

Chinche del arce casa web
Getty Images

Mientras baja la temperatura en Chile, se va notando más la presencia del chinche del arce en varios sectores, y muchas personas se preguntan cómo prevenir que estos insectos entren a las casas.

A pesar que estos insectos no se notan tanto durante la verano y primavera, ya que suelen pasar el verano alimentándose de hojas y semillas. Mas con el frío, comienzan a buscar refugio, y suelen entrar a las casas, causando molestia. Es por eso que te dejamos a continuación una serie de consejos para evitar que estos insectos entren a las casas.

Cómo evitar al chinche del arce en la casa

Ahora que llegó el otoño, el chiche abandona los árboles en busca de edificaciones donde ocultarse. Por lo tanto, durante esta época, se puede ver una mayor cantidad de ese ejemplar dentro de las casas.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) dio algunos consejos para eliminar estos insectos de tu espacio. El primer punto que recomienda es el sellado de la casa. En particular las aberturas y grietas por las que los insectos puedan ingresar a las viviendas, es decir, en puertas, ventanas y ventilaciones.

Chinche del arce. Foto: Getty Images
Chinche del arce. Foto: Getty Images

Otras sugerencias que ofrece el servicio para la eliminación del chinche, es remover y eliminar los insectos mediante el uso de una aspiradora y luego depositarlos en una bolsa cerrada. No es necesario utilizar insecticidas, ya que por su tamaño, con la aspiradora basta.

La otra forma de evitar que también sugiere la plantación de árboles nativos o reemplazar los arces infestados por otras especies. Se pueden plantar en su lugar árboles masculinos de arce sin semilla. Y también se recomienda retirar y eliminar las semillas de arce caídas en el suelo, de las cuales se pueden alimentar las ninfas del chinche del arce.

También hay plantas que te pueden ayudar a mantener los chinche del arce fuera de tus espacios, lee más haciendo clic aquí para saber.


Contenido patrocinado