Noticias

No necesitas insecticida: La planta que puede mantener lejos al chinche del arce

Una simple planta puede servir como repelente para evitar que la plaga del chinche del arce ingrese a las casas.

Chinche del arce planta
Getty Images

Mucha gente está en alerta con la presencia del chinche del arce en Chile, y en particular con los cambios de temperatura de la temporada otoñal, sin embargo hay una planta que puede ser la solución que muchos esperan.

Ya que recientemente salió a la luz la información que hay una planta que puede combatir la llegada de estos bichos a tu hogar.

La planta que combate al chinche del arce

En varias comunas de la capital, se ha reportado bastante presencia de chinches del arce, especialmente con la baja de temperatura natural del otoño. Es por eso que las autoridades han hecho el llamado de evitar que estas ingresen en las casas.

Para esto, simplemente se pueden aspirar los chinches, o usar algún insecticida. Sin embargo, existe una solución menos invasiva y más natural que puede evitar que estos insectos entren a las casas: la lavanda.

Lavanda en macetero. Fuente: Getty Images
Lavanda en macetero. Fuente: Getty Images

“Esta planta actúa como repelente. Los aromas que emite no son atractivos para la plaga. Todo lo contrario, les genera repulsión y eso hace que eviten transitar por los lugares donde hay esos volátiles”, partió diciendo el doctor en Entomología, Esteban Basoalto a LUN.

El uso recomendado es “ponerla en lugares de entrada, por donde podrían meterse. De cierta forma, se evita que transite por ahí” explicó el entomólogo.

Chinche del arce
Chinche del arce

Para evitar que entren estos chinches del arce, recomendó mantener puertas y ventanas cerradas. "Estos insectos vuelan y caminan. Generalmente se refugian en lugares poco transitados, como detrás de los muebles. Si encuentra uno, lo debe sacar de ahí y expulsarlos al exterior, ya que tienen la tendencia de emitir sus feromonas y eso hace que se atraigan de la misma especie y se tiendan a juntar en grupos", explicó.

Aún así dijo que no representan un peligro para las personas. Pero sí, "son dañinos para las plantas (les quitan sus nutrientes e inyectan toxinas que las debilitan). En el hogar, en grandes grupos pueden manchar paredes y muebles. También pueden producir olores desagradables" cerró Basoalto.


Contenido patrocinado