Noticias

"Me encanta su cultura": El sorpresivo género musical que quiere explorar Ed Sheeran

La próxima música de Ed Sheeran podría ver al artista británico explorando con un nuevo género musical en sus canciones.

Ed Sheeran género musical
Getty Images

Todo parece indicar que Ed Sheeran está pensando en explorar con otro género musical para el futuro. Así lo adelantó el mismo músico, quien acaba de lanzar un nuevo disco pero que ya está pensando en el futuro de su carrera y los sonidos que quiere explorar.

Según afirmó, hay un género musical que le llama bastante la atención y que le gustaría explorar en sus próximos lanzamientos. Además, lanzó una canción que le podría ayudar a hacer su transición en este género. 

El género musical que Ed Sheeran quiere explorar

En conversación con Billboard, Ed Sheeran se sinceró sobre el género musical que le gustaría incluir en sus canciones a futuro. Según reveló, está muy interesado en hacer una "transición" a la música country y dejar un poco su sonido más pop.

"Me encanta su cultura, me encantan sus composiciones. Son canciones simplemente brillantes", afirmó el músico británico sobre este género característico del sur de Estados Unidos, originario de los años 20s e influenciado por el blues y la americana. 

Además, Sheeran señaló que vivió en Nashville, Texas en 2013 y en 2018, siendo inspirado por los compositores locales del género. "Es como una comunidad. No hay un lugar en Europa donde podría apuntar y decir, 'esa es la casa de la escritura'. No es solo para la música country. Hay muchos compositores increíbles", afirmó Ed Sheeran.

¿Quién fue la que le mostró más de este género? Nadie menos que Taylor Swift. Ed Sheeran afirma que fue su amiga la que le hizo prestarle atención a este género musical, luego de que salieran juntos de gira, cuando ella todavía hacía música más cercana al country. 

"Nunca escuché música country cuando era un niño. Solo fue cuando estuve en el tour Red de Taylor Swift y viviendo en Nashville, ella básicamente me introdujo ese lado", afirmó Ed Sheeran sobre la influencia de Taylor Swift. 

Recientemente, el interprete de Shape of You se sinceró sobre su relación con Taylor Swift y habló sobre por qué su amistad con ella es tan importante para él. 


Contenido patrocinado