Noticias

Anuncian nuevo e importante sistema frontal: ¿Qué días será y llegará a Santiago?

Un nuevo sistema frontal marcaría la última semana de mayo y la primera de junio, mientras en la capital aún esperan las lluvias.

Sistema frontal
Agencia Uno

Durante esta semana, un sistema frontal se dejó sentir con todo en la zona sur del país. Además, bajas temperaturas y fuertes vientos marcaron las jornadas en gran parte de la zona central, provocando incluso cortes de luz en algunas de las comunas de Santiago. 

Sin embargo, eso sería solo un adelanto de lo que se vendría para el próximo mes. Y es que se anunció un nuevo sistema frontal que llegaría al país durante la próxima semana, para darle la bienvenida con todo a junio. 

¿Cuándo comenzaría el nuevo sistema frontal?

Según los reportes de Meteored, se proyecta un "desfile" de sistemas frontales sobre Chile para la próxima semana. Así, durante los últimos días de mayos y principios de junio, se espera el regreso de las bajas temperaturas y la posibilidad de precipitaciones a varias regiones del país. 

Lluvias más intensas y constantes llegarían entre el 29 de mayo y el 5 de junio, desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Aysén. Sin embargo, señalan que todavía hay que ir analizando los datos para conocer las características de este fenómeno.  

En caso de que las condiciones meteorológicas continúen evolucionando, la lluvia podría llegar a la zona sur del país el 1 de junio.

¿Y la zona central?

Meteored señala que, si las condiciones continúan avanzando, el sistema frontal a parte de la zona central los primeros días de junio a la Región de Valparaíso y la Región de O'Higgins. Sin embargo, habría que esperar un poco más para saber cómo afectaría a la Región Metropolitana. 

Según reporta Chilevisión, la próxima semana estará marcada por bajas temperaturas y cielos nublados. Pero sería recién para el viernes 2 de junio cuando podrían caer algunas gotas en Santiago, si es que el sistema frontal continúa avanzando. 

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile adelanta que se vienen mínimas de 7° y máximas de 18° para la próxima semana. 


Contenido patrocinado