Noticias

Tina Turner, la Reina del Rock and Roll, muere a los 83 años

La icónica Tina Turner que marcó a generaciones con su potente voz, murió en su casa luego de combatir una larga enfermedad.

Tina Turner muere Getty
Getty Images

Una de las voces más icónicas de la música, Tina Turner, falleció a los 83 años este miércoles 24 de mayo, según confirmó su familia.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza", dijo su familia en un comunicado el miércoles. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir” señaló el comunicado según consignó Cadena Ser.

Confirman muerte de Tina Turner

Con esta confirmación, se confirma el fallecimiento de una de las voces más icónicas del pop y el rock. A su haber dejó grandes éxitos como "The Best", "What's Love Got To Do With It", y su icónica versión de "Proud Mary".

Rolling Stone describió a Tina Turner como "la bola de fuego de voz áspera que superó el abuso doméstico y la ambivalencia de la industria para emerger como una de las intérpretes más llamativas, conmovedoras e inspiradoras del rock y el soul".

Tina Turner comenzó sus actuaciones a comienzos de los años 60's con su ex esposo Ike, y desde esa época sorprendió con su desinhibidas e impactantes actuaciones en el escenario. Su influencia en el rock, el R&B y en el soul también atraviesa generaciones.

Sin embargo fue el mismo Ike Turner, quien puso una gran sombra sobre el periodo temprano de su carrera. Su entonces esposo fue músico estricto y exigente y, con problemas de adicción a las drogas. Él a menudo la golpeaba y humillaba, hasta que ella logró escapar y divorciarse en 1976.

Tina Turner en Detroit, 1985 Foto: Getty Images.
Tina Turner en Detroit, 1985 Foto: Getty Images.

Sin embargo en 1984, con el lanzamiento de Private Dancer, Tina Turner se reinventó y superó esa enorme sombra de abuso, volviéndose enormemente popular y ganadora de un Grammy. Muchos la consideran un símbolo de supervivencia y renovación.


Contenido patrocinado