Noticias

La olvidada presentación de Creedence Clearwater Revival en Woodstock

La presentación de los californianos de Creedence Clearwater Revival fue épica según expertos, pero no tuvo el éxito que esperaban

presentación de Creedence
Getty Images

La banda de rock estadounidense gozaba por ese entonces de un éxito asegurado en los listados musicales. Sin embargo, su show en el festival no gozó de una gran popularidad.

Un 17 de agosto del 1969 llegaba a su fin el ahora histórico festival, Woodstock. Hoy, a 53 años de este gran hito en la historia de la música, se van conociendo detalles de los shows que tuvieron más y menor impacto.

Un claro ejemplo de esto, lo vivió la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival en su presentación. Quienes se presentaron en los escenarios del festival, pero no tuvieron el éxito que tanto esperaban. De hecho, los registros indican que no fueron considerados en la película que posteriormente salió en circulación ni en varios actos que homenajearon al festival.

¿Cómo fue el show?

El set que tuvo un poco más de una hora de duración, recogió grandes éxitos de la banda. Por ejemplo, tuvo entre el listado canciones como "Bad Moon Rising" y "Proud Mary", que un par de meses después alcanzó el número 2 de los listados de canciones norteamericanas, en la revista Billboard.

Especialistas en música han calificado el show como un "álbum de grandes éxitos". Todo esto, porque al subir al escenario, la presentación de Creedence Clearwater Revival presentó una serie de clásicos hits que sonaban sin descanso.

Pasado la medianoche del domingo 17, los liderados por John Fogerty comenzaron con el sencillo "Green River". Logrando encender al público y desatando el caos entre los más grandes fans de la banda.

¿Por qué pasaron desapercibidos?

Según palabras de Fogerty, la agrupación nacida en California llegaba a Woodstock como una de las más grandes bandas del momento. "Sentí que éramos la banda número uno. Asumiendo que The Beatles eran Dios", dijo el cantante.

Sin embargo, las palabras del cantante quedaron solo en un par de declaraciones, ya que los estadounidenses no fueron considerados en el disco ni la película que se hizo para dar fin al festival. Las razones aún se desconocen y nunca han querido ser aclaradas por parte de los organizadores del festival ni a los productores del CD y película.