Noticias

Jonah Hill explica por qué ya no promocionará sus películas: "Llevo 20 años con ataques de ansiedad"

Aunque seguirá siendo parte de la industria, Jonah Hill aclaró que ya no quiere seguir promocionando sus películas.

Jonah Hill películas
Getty Images

Jonah Hill hizo un importante anuncio sobre sus nuevas películas y su futuro en la industria de Hollywood. El actor conocido por sus comedias anunció que dejará de promocionar todos sus filmes y que ya no participará tanto en los medios de comunicación.

Esto, luego de que se confesara sobre cómo la exposición en la industria a afectado a su salud mental. Así, señaló que buscará cuidarse más a partir de ahora y que espera que los fanáticos continúen apoyándolo pese a que se aleje de los medios. 

¿Por qué Jonah Hill ya no promocionará sus películas?

En una carta para DeadlineJonah Hill anunció que ya no será parte de la promoción de sus películas y que se tomará un tiempo alejado de los focos. Según explica el actor, la constante prense le ha dado múltiples ataques de ansiedad y afectó fuertemente a su salud mental. 

Esto, cerca de estrenar su segunda película como directorStutz, un documental sobre discute sobre su salud mental junto a su terapeuta. Fue precisamente el hacer este filme lo que lo motivó a dar esta honesta declaración sobre su estado actual. 

"Llegué a la conclusión de que he pasado casi 20 años con ataques de ansiedad, los que son exacerbados por las apariciones en los medios y enfrentar eventos públicos", aseguró Jonah Hill sobre su decisión.

"No me verán promocionando esta película o cualquiera de mis próximas películas", sentenció Jonah Hill en el relevante comunicado sobre salud mental. "Si me enfermara mientras salgo a promocionarla, no estaría actuando de manera honesta conmigo ni con el filme", continuó el actor.

Tras esto, señaló que le daba algo de vergüenza publicar un comunicado como este, pero que sabe que es "de los privilegiados que puede tomarse un tiempo de descanso". Finalmente, señaló que esperar inspirar a que estas conversaciones sean más normalizadas y las personas no teman al hablar sobre salud mental.