Noticias

La escalofriante nota de la Princesa Diana que habría predicho su accidente automovilístico

Dos años antes de su muerte, la Princesa Diana de Gales habría sostenido una reunión donde reveló que supuestamente querían matarla.

princesa diana accidente
Getty Images

Esta semana se estrenará la docuserie The Diana Investigations, la cual tiene cuatro partes y sigue las investigaciones británicas y francesas con respecto a la misteriosa muerte de la Princesa Diana de Gales en un accidente automovilístico. Y quizás la revelación más sorprendente de esta nueva producción audiovisual, es una nota en la que habría predicho todo esto.

Princesa Diana: ¿Cómo fue que habría predicho su muerte en un accidente automovilístico?

Según The Daily Beast, quienes tuvieron una vista previa al documental que se estrenará en Discovery Plus este próximo 18 de agosto, se analiza en gran detalle la misteriosa Nota Mishcon.

Todo se remonta a octubre de 1995. Cuando la Princesa Diana solicitó una reunión privada con su asesor legal personal, Victor Mishcon, supuestamente para “contarle algo que tenía en mente”.

Mishcon tomó notas diligentes de su conversación, durante la cual Diana supuestamente dijo que “fuentes confiables”, a quienes no nombró, le habían informado “que se podría organizar un accidente automovilístico”. En la que ella aparentemente predijo que "terminaría muerta o gravemente herida".

Cabe recordar que, en agosto de 1997, Diana, junto con su pareja, Dodi Al-Fayed, y su conductor, Henri Paul, murieron. Esto después de que Henri estrellara su Mercedes contra un pilar en el túnel Pont de l'Alma de París.

Paul estaba bajo la influencia del alcohol y sus medicamentos recetados. Pero también estaba tratando de esquivar a unos paparazzi. Quienes los seguían en moto.

princesa diana accidente
Getty Images

No se le habría dado mucha credibilidad a la nota

Según los expertos que se pueden ver en la docuseries, Victor Mishcon entregó la nota de su encuentro con la Princesa Diana. Al entonces comisionado de la Policía Metropolitana de Londres, Sir Paul Condon.

Cuando el sucesor de Condon, John Stevens, asumió el cargo, el público se dio cuenta de la existencia de la nota. Esto porque Condon la había guardado bajo llave en una caja fuerte.

“Cuando el forense anunció su investigación, me aseguré de que la carta se entregara de inmediato al forense real, que en ese momento era Michael Burgess y luego se convirtió en Lord Justice Scott Baker”. Dijo Lord Stevens al medio.

“Vi a Lord Mishcon aproximadamente un mes antes de que muriera (...) en la primavera de 2005, y se dio cuenta del hecho de que pensaba que (la Princesa Diana) estaba paranoica, y no le había dado mucha credibilidad a (la nota)”.

Revisa el trailer de la docuserie a continuación:


Contenido patrocinado