Noticias

Nuevo documental de Lady Di al streaming

La historia de la Princesa Diana llega al streaming de la mano de HBO para una cinta que promete una experiencia "inmersiva"

Lady Di documental
Getty Images

La película mostrará una mirada íntima e inmersiva de la vida de Diana Spencer.

El próximo 13 de agosto se estrenará una nueva película en honor a Lady Di, en lo que será el 25° aniversario de la muerte de "Diana de Gales".

La producción llevada adelante por HBO llegará al streaming el mismo día, y se titulará "The Princess".

La cinta tendrá imágenes y audio de archivo, recogidas desde noticieros de televisión o radios de la época. La idea de esto, es que la historia contada genere cercanía con las audiencias, puesto que Diana también era conocida como "La Princesa del Pueblo".

¿De qué trata el documental?

El director de la cinta, Ed Perkins, adelantó que además de mostrar parte de la vida de Diana Spencer, también buscará abordar la relación que tuvo la princesa con Carlos. Repasando las casi dos décadas de la boda de ambos, el posterior divorcio y el nacimiento de sus dos hijos (William y Harry).

Declaró también, que el documental pretende ser un reflejo de lo que era la sociedad de la época, enseñando lo que eran los miedos, aspiraciones y deseos del público de esos años.

Su debut

"The Princess" debutó en enero, en el Festival de Cine Sundance 2022. En este, la cinta fue aclamada por los asistentes del evento.

Según detallaron aquí, se pretende retratar la historia de Lady Di en lo que fue su muerte prematura -a los 36 años- a través de una "inmersión visceral en la vida de Diana, bajo el constante y a menudo intrusivo resplandor de los reflectores de los medios".

Contaron también, que el documental permite a los espectadores "experimentar la abrumadora adoración, el intenso movimiento diario de la princesa y el juicio constante a su personaje".

Por ahora queda esperar hasta el 13 de agosto, para ver lo que será una historia nunca antes vista de la Princesa Diana de Gales.


Contenido patrocinado