Noticias

La controversia detrás de la película romántica del momento en Netflix

Pese a su popularidad en Netflix, no todos están muy felices con la historia detrás de Corazones Malheridos.

Corazones Malheridos
Netflix

Corazones Malheridos se tomó Netflix por sorpresa tras posicionarse como una de sus películas originales más vistas del último tiempo. El drama romántico se transformó en todo un fenómeno en la plataforma de streaming y se ganó múltiples fanáticos con su historia.

Sin embargo, no todos están tan felices con la popular película. Y es que algunos han sido bastante críticos con el mensaje de la cinta y su directora ha tenido que salir a aclarar qué es lo que quizo decir con su exitoso filme. 

La polémica de Corazones Malheridos

Desde su lanzamiento, Corazones Malheridos ha sido vista una impresionante cantidad de 100 millones de horas en la plataforma de streaming. Pero su popularidad no está logrando escapar de la controversia detrás de la historia. 

Los más críticos han cuestionado que se intenten justificar las acciones del protagonista, que no simplemente es republicano y militar, sino que explícitamente racista. Por ejemplo, en una escena hace un brindis para "cazar a los malditos árabes".

Tras esto, la protagonista (Sofía Carson) se molesta con él, pero la vuelve a conquistar tras pedirle que se calme. Para muchos, Corazones Malheridos no muestra un crecimiento de los personajes, sino que aceptar conductas racistas y violentas en nombre del amor. 

Además, señalan que reducen el racismo a una "simple imperfección" del personaje y que Luke jamás cambia, ella termina por aceptarlo. Tras esto, la directora de Corazones Malheridos,  Elizabeth Allen Rosenbaum, conversó con Variety al respecto.

"Espero que las personas entiendan que, para que puedan crecer, los personajes necesitan ser imperfectos en un comienzo. Así que creamos intencionalmente a personajes que fueron criados para odiarse mutuamente", aseguró la cineasta tras Corazones Malheridos. 

"Para que un corazón rojo y un corazón azul se transformen en morado, tienen que ser de dos extremos. Algunas de las personas que los rodean son más imperfectos que ellos", continuó en referencia al título original de la cinta, Purple Hearts (Corazones púrpuras). 

Además, señaló que esta era su forma de representar a "un país imperfecto y dividido" como lo es Estados Unidos hoy. "Nuestras intenciones son muy puras y sentimos que las personas necesitan crecen y comenzar a ser más moderadas", finalizó.

 


Contenido patrocinado